Preparados para la expedición al Himalaya

Belladurmiente ha organizado un viaje con los almerienses Salvador Hurtado, Mari Trini Torralvo, junto con Toñi Ramírez y Sergio Cano

Preparados para la expedición al Himalaya
Preparados para la expedición al Himalaya
Redacción

17 de marzo 2014 - 01:00

Los almerienses Salvador Hurtado, Mari Trini Torralvo, junto con Toñi Ramírez de Málaga y Sergio Cano de Alicante, viajaran al Nepal en los próximos días para coronar la cima del Mera Peak (6.476 m. altitud).

En este primer acercamiento a la cordillera del Himalaya (madre de todas las montañas), se han puesto como meta, coronar el Mera Peak (6.476 metros de altitud). Esta montaña, no es de las más altas del Himalaya, pero si, una de las más bonitas. Es un gran mirador con vistas panorámicas a la cordillera, destacando entre otras montañas a cinco ocho miles: Everest, Lhotse, Cho Oyu, Makalu y Kangchenjunga.

Estos montañeros conocen bien la dificultad de la altura, pues han llegado a ascender las cumbre más alta de de tres continentes. Europa, África y América: Elbrus (5.642 metros) Kilimanjaro (5.895 metros) y Aconcagua (6.962). Además del El Toubkal (4.167). En el alto Atlas de Marruecos y todas las principales cumbres españolas.

Salvador Hurtado también ha ascendido a en cordillera Blanca (Andes de los Peruanos) la cumbre del Pisco (5.760 metros); Ishinca (5.530). Por otro lado, Toñi Ramírez, ha coronado Pillan en la Cordillera del Pissis (6.005); en el Ecuador El Chimborazo (6.310 metros); El Ararat de Turquía (5.165); En la Cordillera Blanca de Perú, Tocllaraju (6.034 m.) Urus (5.995) Ishinca (5.530 metros); en el alto Atlas de Marruecos, El Toubkal (4.167) Ras (4.083metros) Timesguida (4.089metros);

Para estos escaladores experimentados, es un ascenso con poca dificultad técnica. Aunque tiene algún paso hasta con 60º de inclinación. Siendo el principal obstáculo, aclimatar por la altura y las bajas temperaturas. Es una zona muy fría, donde tendrán que superar temperaturas extremas superiores a -20º.

Esta nueva aventura comenzará el 18 de marzo donde se trasladarán a Katmandú (capital de Nepal). Aquí tomarán un vuelo a la ciudad de Lukla, desde donde comenzará el tracking de aclimatación para la ascensión al Mera Peak. Esta montaña, en el Mahalangur sección y subsección de Barun del Himalaya, cuenta con tres cumbres: Mera Norte (6.476 metros), Mera central, (6.461 metros) y Mera Sur (6.065). La ruta que harán, será por el norte atravesando el glaciar con sus profundas grietas. Esperamos que el buen tiempo y las condiciones de nieve sean propicias, para alcanzar con éxito la cumbre.

Para esta aventura cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Adra y la empresa Toldos Casa Juan de Dios. Una viaje lleno de aventuras.

stats