Preparan más habitaciones y consultas para La Inmaculada

Las obras darán comienzo a principio de 2009, según las previsiones de Salud

Pacientes esperan su turno en los pasillos de La Inmaculada.
M. P. / Almería

29 de mayo 2008 - 01:00

El Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa acometerá la realización de obras de reforma para la ampliación del Área de Hospitalización, la creación de nuevas consultas y la construcción de un nuevo edificio administrativo.

El delegado de Salud de la Junta, Manuel Lucas, detalló que estas actuaciones darán comienzo en los primeros meses de 2009 y que contarán con un presupuesto de más de cinco millones de euros. Para Lucas lo más importante es que aumentarán las camas en 74. El responsable provincial de Salud recordó que este centro hospitalario se integra dentro del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, junto con el antiguo Distrito Levante Alto Almanzora de Atención Primaria.

El Hospital Comarcal La Inmaculada es un centro que cuenta con una larga trayectoria sanitaria, desde su inauguración en el año 1980. En la actualidad uno de los más modernos hospitales de Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) con unas instalaciones y equipamientos sanitarios adecuados para proporcionar a sus usuarios una atención de calidad acorde con sus necesidades. Presta asistencia especializada a la población de la comarca de Levante-Alto Almanzora en la que residen alrededor de 109.140 habitantes, para lo que cuenta con un equipo formado por más de 500 trabajadores.

El centro sanitario dispone de tres grandes áreas; de Hospitalización e intervenciones Quirúrgicas; Consultas Externas; Hospital de Día Médico-Quirúrgico; y Urgencias. Asimismo, organiza tareas de formación de pregrado, postgrado y de investigación clínica y epidemiológica para los trabajadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último