Almería

Preparan una jornada sobre las claves para potenciar la creatividad

  • Almur, Ayuntamiento y Diputación celebran mañana el evento Aprende a ser creativa para mujeres empresarias

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (Almur), en colaboración con la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Adra y del área de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería, celebrará mañana las jornadas Aprende a ser creativa de Creatividad e Innovación en la Gestión Empresarial. Las jornadas están dirigidas a las mujeres empresarias del poniente almeriense y se desarrollarán en el centro de Asempal, que se encuentra situado en el Polígono Industrial de La Azucarera. Las actividades que se recogen en el programa darán comienzo las 10:00 horas y se prolongarán hasta las 13:30 horas.

Desde el Ayuntamiento de Adra han animado a todas las mujeres empresarias del municipio a que asistan a este evento. Aquellas que deseen participar en estas jornadas tienen a su disposición el formulario tipo proporcionado por Almur que pueden recoger en el edificio Plaza, en el Área de Mujer.

Entre las actividades previstas se encuentra la ponencia arco Aprende a ser creativa, impartida por Francisco Javier de Linaza, director general de Almerimatik Sistemas Informáticos y consultor estratégico en Taller E-Marketing.

En la ponencia se desarrollarán aspectos, como creatividad, no todos los pensamientos extraños son pensamientos creativos, creatividad, innovación y espíritu emprendedor, edward de bono y el pensamiento lateral; pensar dentro de la caja y el pensamiento retrospectivo, las barreras a la creatividad y técnicas de Creatividad. Al término de la ponencia, en torno a las 12:30 horas, se llevarán a cabo sesiones prácticas por grupos de algunas de las principales técnicas estudiadas y puesta en común para analizar los resultados. Está previsto que jornada finalice en torno a las 13:30 horas.

Esta jornada para fomentar la creatividad en las empresas lideradas por mujeres ya ha recorrido de mano de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Almería otras localidades de la provincia (Tabernas, El Ejido...). Una actividad con la que se pretende ofrecer distintas técnicas que pueden ayudar a generar ideas que aporten valor a las empresas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios