Almería

Presentan más de doscientas alegaciones al PGOU aprobado en junio

La portavoz socialista, María Teresa Piqueras, ha anunciado que su grupo ha presentado más de 200 alegaciones propias, de colectivos y de vecinos al PGOU del PP, que aprobó provisionalmente en pleno el pasado mes de junio, "que es el de la prisa, la conveniencia, el del compadreo y el de nunca acabar".

Piqueras ha resaltado que el desarrollo urbanístico se concentra en zona inundable y que para proteger a la población que residiera allí, tal y como exigen las leyes, el Consistorio plantea que se pague la construcción de un canal que cuesta 25 millones de euros en lugar de exigir al Gobierno de Rajoy, " especialmente a través de la delegación del Gobierno en Andalucía, representada por la ex alcaldesa, Carmen Crespo", que ejecute las obras de defensa del río Adra con las que se solucionaría el problema.

La zona que pretende acaparar el mayor crecimiento urbanístico discurre entre la playa de El Censo y la fábrica azucarera y, para ello, "plantean una obra desorbitada desde el punto de vista económico y técnico, que endosan al municipio" en lugar de reclamar al Gobierno de España que cumplan con su obligación de ejecutar las defensas en el río recogida en un proyecto declarado de interés general.

A este "disparate", según Piqueras, se suma el hecho de una previsión de crecimiento que no se corresponde a la realidad si se tiene en cuenta que calculan un aumento de 7.500 habitantes y la construcción de 3.000 viviendas. "La realidad es que solamente en El Pago del Lugar hay terrenos sin construir calificados para ello".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios