Presidentes cofrades visitan a monseñor Álvarez Gastón
Expresaron al obispo emérito el afecto de todo el colectivo al que representan
El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Antonio Sánchez Santander, ha realizado una visita a monseñor Rosendo Álvarez Gastón, obispo emérito de Almería, acompañado por dos expresidentes de la institución cofrade, Manuel Martínez Ramírez y Rafael Leopoldo Aguilera Martínez.
La visita se realizó a la Residencia Santa Teresa de Jornet, en la capital almeriense, en la que monseñor Álvarez Gastón es atendido por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Tras una oración, el presidente de la Agrupación destacó la labor realizada como prelado de la Diócesis apoyando la religiosidad popular y la misión apostólica de las cofradías. Igualmente, Sánchez Santander resaltó la cooperación durante el IV Sínodo Diocesano y en los congresos eucarístico y mariológico, que se celebraron con importantes frutos en la Diócesis almeriense.
Rafael Aguilera destacó que el periodo episcopológico de Rosendo Álvarez se corresponde con el de mayor número de hermandades y cofradías erigidas canónicamente. También se informó al obispo emérito de la situación actual del mundo cofrade, "transmitiéndole el arduo trabajo que están realizando las hermandades en cada una de sus sedes canónicas y en la Vicaria Episcopal, estando siempre dispuestas para lo que se indique en cada momento por la autoridad eclesiástica".
La visita finalizó con la impartición de la bendición por monseñor Álvarez Gastón a los presidentes de la Agrupación, quienes expresaron su ofrecimiento para colaborar en la extraordinaria labor social que las Hermanitas de los Ancianos llevan a cabo con las personas mayores, y el afecto y recuerdo de todos los cofrades almerienses hacia quien dirigió durante muchos años la Iglesia en nuestra Diócesis.
También te puede interesar
Lo último