Almería

Primark aterriza en la capital con la contratación de más de 150 personas

  • Inicia en julio el proceso de selección para el cual ha firmado un convenio con el Consistorio

  • El Ayuntamiento prestará asesoramiento a los demandantes de empleo sin recoger los currículums

El primer teniente de alcalde y la directora de People & Culture de Primark Iberia sellan con apretón de manos el convenio de colaboración.

El primer teniente de alcalde y la directora de People & Culture de Primark Iberia sellan con apretón de manos el convenio de colaboración. / rafa gonzález

La firma irlandesa Primark aterriza con su primera tienda en la capital para la cual requiere más de 150 personas que deseen trabajar para la marca de moda, una vez concluido el verano y abiertas las puertas al público del Centro Comercial Torrecárdenas.

El proceso de selección, con las oportunas entrevistas, comenzará en el mes de julio, si bien la inscripción comenzó hace escasos días a través de la propia página web de Primark, https://es.empleos.primark.com/.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página de empleo de la marca

La directora de People & Culture de Primark Iberia, Juana Rodero, firmó ayer el convenio de colaboración entre la empresa y el Consistorio junto al primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón,

Siguiendo la estela de Leroy Merlin, el Ayuntamiento se ocupará de servir de guía a los interesados en hacer llegar su demanda de empleo a Primark, ofreciendo asesoramiento telefónico y personal. El servicio informativo al que se compromete el Consistorio no será, a diferencia que con la marca de bricolaje, para recoger currículums, dado que, tal y como han indicado responsables de Primark, "todas las ofertas de empleo se cumplimentarán vía página web". Eso sí, la web municipal (www.aytoalmeria.es) ofrecerá un enlace directo a la de Primark.

El Ayuntamiento dispondrá, a raíz de este convenio, de un servicio de información y apoyo para atender las posibles dudas sobre cómo acceder a las ofertas de empleo, sobre la cumplimentación de las solicitudes y para dar a conocer las ofertas de empleo disponibles. Igualmente, la Concejalía del ramo suministrará las herramientas informáticas necesarias a aquellas personas que no dispongan de ellas en su hogar.

Además de la información presencial, que se ofrecerá en el número 12 de la calle Alcalde Muñoz, el Ayuntamiento atenderá a los ciudadanos vía telefónica, a través del número 646 76 03 72, en horario (tanto presencial como telefónico) de 9:00 a 13:00 horas.

En virtud del citado convenio, el Consistorio cederá a Primark instalaciones municipales de El Cable -en la calle Magistral Domínguez- para el desarrollo de las entrevistas de selección. Hasta allí sólo irán las personas con las que la firma comercial contacte directamente. " Es decir, que en este espacio no se dará información", subrayan.

La directora de People & Culture ha señalado que están "muy ilusionados" con la próxima apertura de esta nueva tienda en Almería, para la que se buscan perfiles "dinámicos, entusiastas y apasionados por la moda y nuestra marca" ya que "tendrán un papel vital en el éxito" de la tienda. Rodero ha ensalzado también que esta oferta de empleo posibilita el acceso a un primer trabajo, así como la reincorporación al mercado laboral de personas en situación de desempleo, además de la oportunidad de promoción interna de managers y supervisores para la plantilla actual de la tienda de Roquetas de Mar. "Ofrecemos un entorno de trabajo ágil, desenfadado y con grandes oportunidades de carrera. Estamos deseosos de conocer a estos potenciales empleados el próximo mes de julio", ha añadido la responsable de la compañía

El primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha ensalzado por su parte la importancia que para el empleo trae la llegada de primeras firmas como motor de la economía.

La nueva tienda de Primark en Almería contará con más de 5.000 metros cuadrados de espacio comercial, dividido en dos plantas, que albergará las últimas tendencias en moda, hogar y complementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios