Primer acorde barroco
La soprano Mariví Blasco y la tiorba de Juan Carlos Rivero serán los primeros en inaugurar el Festival de Música con un concierto en el Salón del Triunfo del Castillo del municipio
Los primeros acordes y voces comienzan a sonar con solemnidad en el Castillo de Vélez Blanco. Concretamente el Salón del Triunfo acoge esta noche el primer concierto, a las 21:30 horas, con la actuación de la soprano Mariví Blasco y el experto en tiorba, Juan Carlos Rivera.
Bajo el título A che belleza, Mariví Blasco y Juan Carlos Rivera realizarán un recorrido a través de la música italiana y española de los siglos XVI y XVII donde se combina la monodia acompañada barroca con piezas para tiorba.
Las obras de José Marín, Gaspar Sanz, Sebastián Durón, Ligio Caccini, Hieronimus Kapsperger, Barbara Strozzi, Stefano Landi, Claudio Monteverdi..., incluidas en este concierto, están orientadas a transmitir emociones y a conmover de forma clara y distinta el ánimo de quien las escucha. Mariví Blasco es una de las voces con mayor delicadeza y afinación en la interpretación de la música barroca, y Juan Carlos Rivera, uno de los grandes intérpretes españoles de música antigua.
Tras este concierto, al día siguiente ya empezarán los talleres que este año serán: Sacabuche, Orquesta Barroca, Canto, Canto Coral y y Música renacentista y barroca en las aulas. También comenzará el Seminario Internacional de Historia.
El resto de conciertos serán: Orquesta Ciudad de Almería, Coro Tomás Luis de Victoria, Jordi Savall, El Festival de los pequeños con Jesús Herrera y Cuarteto KJ, Christiane Oelze y Anthni Spiri, Forma Antiqua y para rematar la Orquesta Ciudad de Granada.
El último sábado también se celebrará el Concierto de los Alumnos donde demostrarán todo lo aprendido durante la semana. Está preparado y dirigido por los distintos profesores de los cursos.
Las entradas de Jordi Savall ya están a la venta. Es el único concierto en el que hay que sacar entrada de forma previa, el resto de actuaciones que se celebran por la noche se puede ir de forma gratuita.
Un año más, Vélez Blanco tendrá una semana donde se trasladará a otra época para disfrutar de música y formación que forma parte de la historia y que conseguirá trasladar al oyente con grandes evocaciones musicales.
También te puede interesar