Primer concurso de tapas amateur en la Plaza Vieja

El restaurante Plaza de Cañas ha lanzado las bases a través de la red

Antonio Puertas junto al cartel promocional.
Antonio Puertas junto al cartel promocional.
Berta F. Quintanilla / Almería

10 de junio 2010 - 01:00

Dentro de poco, la cocina del restaurante Plaza de Cañas se abrirá de par en par para recibir al ganador del primer concurso de tapas amateur que se celebra en la zona de la Plaza Vieja, en la capital. El encargado del establecimiento, Antonio Puertas, ha resaltado que se trata de una apuesta novedosa puesto que en esta ocasión las bases del certamen y los premios se harán públicos a través de las redes sociales de internet como Facebook y Tuenti. Tras comenzar un bombardeo de correos electrónicos a diferentes ciudadanos, se abrió el plazo de inscripción para que los interesados enviaran sus propuestas de cocina.

Las mismas deberían ser elaboradas en formato de tapa, para tomar con unas cañas en los establecimientos hosteleros. Han sido más de cien recetas las que ya se han recibido, y a continuación, la organización del certamen elegirá las mejores para que, en las mismas redes sociales, la gente decida por las ganadoras. Una vez superado este paso, quedarán en tres.

Y aquí es donde entra uno de los factores más emocionantes del encuentro. Los ganadores podrán entrar en la cocina del establecimiento donde cocinarán su propuesta para diez amigos a los que invitarán. Además, será incluída en la carta oficial de este restaurante. Será la ocasión para que los participantes que han enviado sus propuestas participen de manera intensa en la elaboración de las tapas, típicas del sur de España.

"Ahora mismo, las recetas que hemos recibido pertenecen únicamente a gente de Almería, pero no destacamos que nos lleguen desde fuera debido a la gran difusión que tienen las redes sociales", matizó Puertas. La marcha del certamen, pionero en la capital, ha sido el detonante para que comiencen a desarrollar uan fuerte red cibernética con la que dar a conocer una de las tradiciones más arraigadas.

stats