Almería

Primer paso para construir la nueva Residencia Asistida

  • Ya se ha aprobado una partida para conocer los costes de delineación y cimentación de la instalación que se ubicará junto al edificio 102 y el pabellón Moisés Ruiz

La Diputación Provincial de Almería ya ha dado el primer paso para hacer realidad el proyecto más ambicioso que tiene entre manos el equipo de gobierno que preside Gabriel Amat. Se trata de la construcción de la nueva Residencia Asistida y el edificio administrativo con el que centralizar todas las áreas y que se ha bautizado como '102' en alusión al número de municipios que componen y vertebran la provincia.

La primera actuación de este proyecto urbanístico que precisará una inversión de más de 17 millones de euros fue aprobada este pasado martes en la Junta de Gobierno: 54.450 euros para el cálculo de la cimentación y estructura, el desarrollo constructivo, y la delineación de la Residencia Asistida.

De esta manera, el equipo de Gobierno de la Institución Supramunicipal comienza a realizar las primeras inversiones con el objetivo de construir el edificio administrativo y la Residencia Asistida en los más de 32.500 metros cuadrados que posee junto al pabellón de deportes Moisés Ruiz de la capital.

Tal y como anunciara Amat a finales de mayo, cuando presentó en sociedad el proyecto, tendrá primero prioridad la construcción de la Residencia Asistida con una inversión de entre 6 y 7 millones de euros y que vendrá a sustituir a la actual instalación muy alejada del casco urbano de la capital y que en los últimos años ha precisado distintos retoques y ampliaciones.

A pesar de que no se dieron plazos concretos, las obras podrían comenzar como señalara Amat a finales de este año, y a tenor de esta primera inversión de casi 55.000 euros para delinear y conocer el coste de cimentación de la Residencia Asistida, es factible que la maquinaria comience con los trabajos de adecentamiento de los terrenos para noviembre o diciembre.

La Residencia Asistida se conformará como un edificio de planta baja más otras tres con semisótano con una superficie construida aproximada de 7.500 metros cuadrados. Los usuarios tendrán un ratio de espacio de 40 metros, frente a los 25 que estipula la ley como mínimo. En esta línea Amat aseguró que "no se reducirá la calidad del servicio para los residentes".

La sede actual de la residencia seguirá utilizándose cuando se inaugure en un par de años la nueva instalación porque junto a ésta se ubica el Vivero de Empresas que no realizará ningún traslado.

En lo que concierne al edificio administrativo, éste contará con siete plantas y un sótano para la imprenta y el garaje y supondrá una inversión de entre 11 y 12 millones de euros.

Con este anuncio el equipo de gobierno da por zanjada la polémica iniciada por la oposición que pedía que los 2,5 primeros millones de inversión para la Residencia Asistida se invirtiesen en mejorar las carreteras provinciales y obras de toda índole en los municipios más pequeños al considerar que no era el momento de macroproyectos urbanísticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios