Almería

Primer paso para que el municipio tenga una residencia para mayores

  • Este punto aprobado en pleno da respuesta a una gran demanda de los vecinos, cuyo 25% de la población es mayor de 65 años También se tiene previsto la construcción de un centro de día

Con la aprobación inicial de la modificación puntual de las normas subsidiarias al objeto de unificar la calificación de una parcela de titularidad municipal y, como consecuencia de ello, poder destinarla a usos sociales o asistenciales, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar ha dado el primer paso para la construcción de una Residencia de Ancianos más un Centro de Día.

Se da respuesta de este modo a una gran demanda de los vecinos de Mojácar, cuyo 25% de la población es mayor de 65 años, además de la perspectiva de puestos de trabajo para algunas de las 16 personas desempleadas vecinas de Mojácar que se han formado en un taller de empleo en la especialidad de atención socio sanitario a personas dependientes, más distintos puestos de trabajo en otros departamentos. Señalaba la Alcaldesa de Mojácar en este punto del orden del día del Pleno Ordinario celebrado la pasada semana, "que distintas empresas se han mostrado interesadas en construir y gestionar una Residencia de Mayores. Todas ellas han coincidido en la superficie necesaria para un establecimiento de estas características, y este equipo de Gobierno elige tener una Residencia de Mayores, crear puestos de trabajo y darle a esta parcela un valor de prestación de servicios y no darle un valor monetario". Respondía así Rosa María Cano a algunas críticas de Grupos de la oposición que se mostraban partidarios de destinar parte de la parcela municipal a la construcción de viviendas.

En otro punto de la Sesión Plenaria se aprobaba inicialmente la modificación de la 'Ordenanza reguladora del ruido procedente de usuarios de vía pública, actividades domésticas y de vecinos', básicamente en la sección correspondiente a 'Actos y comportamientos vecinales en edificios de viviendas'.

La novedad introducida en la citada Ordenanza queda resumida en que 'cuando los agentes de la Policía Municipal comprueben que se está desarrollando cualquier acto o comportamiento infringiendo las prescripciones de este artículo o generando molestias tales que por su persistencia e intensidad resulten a su juicio inadmisibles requerirán a sus responsables que desistan de su actitud y formularán parte de denuncia por infracción leve contra el causante o causantes de comportamientos ruidosos sin necesidad de realizar comprobaciones acústicas'. Para Rosa María Cano, "esta modificación viene a solucionar el exceso de ruido provocado, entre otras causas, por grupos de personas que convierten los apartamentos de alquiler en verdaderas discotecas". "Coincidimos todos", añadía Cano, "en que no queremos este turismo que viene a no respetar el municipio. Queremos un turismo familiar y el de todas aquellas personas que vengan a divertirse pero sin perturbar urbanizaciones enteras como ya ha sucedido". Por su parte, la Policía Municipal de Mojácar ha manifestado tener perfectamente delimitadas las conductas irrespetuosas en los edificios y urbanizaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios