Primera jornada de 'tarifa Vodafone' con dificultades
Terminales móviles para las líneas fijas es la novedad con la que se encontraron ayer funcionarios y personal municipal
Vodafone ya ha desembarcado en las dependencias municipales y lo ha hecho con terminales nuevos de telefonía fija, pero en soporte móvil. Funcionarios y personal laboral ya cuentan con sus nuevos teléfonos, pero muchos no han podido hacer todavía ninguna llamada, porque la primera jornada de cambio de compañía no hubo posibilidad de recibir ninguna llamada externa, aunque quedaban registradas como 'llamada perdida'.
Una vez que se normalice el servicio, con una segunda fase destinada a la sustitución de los terminales móviles, que ayer aún trabajaban con Movistar, permitirá una importante reducción en la factura municipal de telefonía.
A comienzo del pasado mes de diciembre se cerraba la adjudicación a la empresa Vodafone España el contrato de servicio de telecomunicaciones de telefonía fija y móvil, acceso a Internet de banda ancha y transmisión de datos para los dos próximos años, con posibilidad de prórroga durante dos años más, por un importe de 432.448 euros anuales, lo que supone reducir a la mitad el gasto municipal.
El servicio también ha permitido realizar un registro de las líneas contratadas y la centralización de numerosos números que a partir de ahora dejarán de contar con un fijo propio.
Desde el área de Hacienda no es la primera vez que se analiza la situación de la telefonía en la capital, puesto que con la llegada de Pablo Venzal al frente del área, dio orden de analizar si cada una de las terminales, principalmente las móviles, estaban siendo utilizadas por las personas que estaban registrados como usuarios. Fue el primer paso para realizar una reducción de los gastos corrientes por parte de servicios externos, uno de los objetivos que se ha impuesto el edil.
También te puede interesar