Almería

Primera grúa para la retirada de vehículos al nuevo depósito

  • El Ayuntamiento estrena servicio tras el contrato con la empresa Pascual Segura Torres

Carboneras cuenta desde hace unos días con su propia grúa municipal y depósito de vehículos, gracias al contrato firmando por el Ayuntamiento y la empresa Pascual Segura Torres SL, quienes ofrecerán en exclusiva al consistorio el servicio de retirada y custodia de vehículos mal aparcados, dando respuesta a una de las principales carencias que tenia el municipio. El contrato firmado entre el Consistorio y la empresa tendrá una duración de un año, su valor asciende a 18.315 euros e incluye el servicio de retirada, depósito y custodia de vehículos abandonados, mal estacionados y defectuosos en la vía pública hasta un peso máximo de 3.500 kilogramos. La empresa por su parte se compromete a suscribir y mantener las pólizas de seguro necesarias que garanticen los posibles daños originados durante la presentación del servicio contratado.

Tras la firma, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, el concejal de Hacienda, Felipe Cayuela y el jefe de la Policía Local, Jesús Ridao, acompañados por los representantes de la empresa, visitaron el depósito de vehículos municipal puesto a disposición del Ayuntamiento y la grúa que prestará el servicio en exclusiva para el Ayuntamiento.

Durante la visita, Salvador Hernández, destacó que "desde que llegamos al gobierno éramos conscientes de la imagen de desorden, descontrol y dejadez que daba nuestro municipio al no disponer de un servicio tan importante como la grúa municipal. Con este contrato avanzamos en la respuesta a esa carencia, y a su vez, ponemos a disposición de nuestra policía local otra herramienta para hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Tráfico".

La ausencia de grúa ha sido desde siempre una de las quejas de los ciudadanos de Carboneras en general y de los propietarios de vados en particular. No fue hasta junio de 2012, cuando por primera vez se puso a disposición de la policía local una grúa para atender las demandas ciudadanas, a través de una empresa con sede en Níjar, que facilitaba el trabajo pero que era poco eficiente debido al tiempo de respuesta.

Por ello, desde hace unos meses, Pascual Segura Torres, S.L. venía prestando los servicios al Ayuntamiento con resultados muy positivos, dando una respuesta rápida a las demandas ciudadanas. La firma del contrato anunciado da continuidad a este necesario servicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios