Tribunales

Prisión para el hombre acusado de disparar al novio de su ex, al que acusaba de maltratar a su hija

  • Fuentes del TSJA han precisado que al detenido se le investiga por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. La causa será remitida próximamente al Decanato de los Juzgados para su reparto al juzgado correspondiente

Pasa a disposición judicial el hombre acusado de disparar a la pareja de su exnovia el pasado sábado

Pasa a disposición judicial el hombre acusado de disparar a la pareja de su exnovia el pasado sábado / C.N.P. (Almería)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 37 años que el pasado sábado habría disparado contra el novio de su expareja sentimental al que acusaba de maltratar a su hija, según se desprende de la investigación policial efectuada al respecto.

Fuentes del TSJA han precisado que al detenido se le investiga por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. La causa será remitida próximamente al Decanato de los Juzgados para su reparto al juzgado correspondiente.

Los hechos tuvieron lugar sobre las medianoche del pasado sábado en el Paseo Marítimo de Almería donde el acusado habría disparados al menos tres veces contra el otro hombre cuando se hallaban frente a una discoteca en la zona de la Térmica.

La víctima manifestó que conocía al autor de los hechos, ya que se trataba del exnovio de su actual pareja. En este sentido, la agresión se produjo, según la investigación, porque el agresor acusaba a la víctima de maltratar a la hija menor que tiene en común con su expareja.

La detención se produjo tras un aviso por un supuesto "tiroteo" en la zona, por lo que los agentes que en ese momento se encontraban cerca del lugar se personaron y localizaron a un varón tirado en el suelo con alcance de tres proyectiles: uno en el abdomen, otro en el antebrazo izquierdo y un tercero en la muñeca.

Según informaron los testigos, el presunto autor de los disparos había huido en un vehículo en dirección Avenida Cabo de Gata. Asimismo, la víctima aportó datos del mismo al conocerse previamente. En el lugar fueron localizadas además tres vainas derivadas de los disparos.

El sospechoso fue finalmente localizado en el exterior del local de copas 'Coyote', a un kilómetro y medio del lugar del suceso, toda vez que el vehículo en el que había emprendido la huida estaba aparcado en Plaza Pavía, con el arma supuestamente utilizada en el tiroteo en el interior de la guantera del mismo.

Tras su detención, se localizaron en el bolsillo del pantalón cinco cartuchos sin detonar del calibre 6.35. La víctima, de 29 años, continúa ingresada en el Hospital tras ser intervenido quirúrgicamente, sin que su vida corra peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios