Sucesos

Prisión provisional para el detenido por agredir con un cuchillo a su exnovia en La Cañada

  • La joven, que continúa ingresada en el Hospital Universitario Torrecárdenas, se recupera favorablemente de las citadas lesiones

Un agente de la UFAM de la Policía Nacional.

Un agente de la UFAM de la Policía Nacional. / D.A. (Almería)

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión provisional del detenido por presuntamente agredir a su exnovia con un cuchillo jamonero en el barrio de La Cañada de San Urbano, en la capital almeriense.

Así lo ha indicado en una nota la Comisaría Provincial de Almería, que ha recordado que la agresión tuvo lugar el pasado 25 de marzo, así como que fue arrestado este lunes por la tarde, ya que se encontraba en búsqueda y captura desde entonces.

Han señalado que el presunto agresor se apropió del teléfono de la víctima y la recriminó por los mensajes que contenía, así como por su modo de vestir. Fue en mitad de la discusión cuando el detenido se hizo con un cuchillo “jamonero” y ocasionó cortes y pinchazos en el antebrazo y el abdomen de la víctima.

La joven agredida pidió ayuda a una vecina, y se desplazó junto con ella y su agresor al centro de salud. Una vez allí, este abandonó el lugar, pero la víctima rehusó a contarle al personal sanitario el origen de sus lesiones, ya que manifestó que había sufrido una caída por las escaleras.

Al avanzar la tarde del sábado, la víctima volvió a coincidir con su pareja en un bar de la zona de La Cañada, y este insistió en los insultos hacia ella con la "misma actitud celosa y agresiva", lo que provocó que los testigos de lo sucedido llamaran a la Policía y que el agresor se diera a la fuga.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, activaron el protocolo indicado para este tipo de actuaciones, solicitaron asistencia médica, recogieron las primeras manifestaciones de la víctima y aseguraron su "integridad" mediante su custodia.

Desde ese momento, los investigadores pertenecientes a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer UFAM de la Policía Nacional de Almería dirigieron sus esfuerzos a encontrar al agresor, fruto de lo cual, se produjo su detención este lunes.

El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, alguno de ellos por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Almería, que ha ordenado la prisión provisional para el mismo.

A pesar de ello, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha indicado este martes que no existían denuncias previas relacionadas con malos tratos, así como que la víctima no estaba dentro del Sistema VioGén, en el que tampoco figura el hombre como posible agresor.

La joven, que continúa ingresada en el Hospital Universitario Torrecárdenas, se recupera favorablemente de las citadas lesiones.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios