Tribunales

Prisión provisional por homicidio para el hijo de Vicente Fernández-Capel

  • Según ha indicado el TSJA a EFE, el detenido fue juzgado anteriormente en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería por un delito de maltrato habitual a su exesposa

El abogado Vicente Fernández-Capel, en una imagen de archivo.

El abogado Vicente Fernández-Capel, en una imagen de archivo. / Diario de Almería

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio del hijo del abogado experto en derecho urbanístico Vicente Esteban Fernández-Capel, quien fue parlamentario andaluz por el Partido Demócrata Popular (PDP) en 1986.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de acuerdo al informe preliminar de autopsia, el fallecimiento del letrado se produjo como consecuencia de una hemorragia cerebral, aunque esta información está pendiente de análisis y estudio de muestras biológicas.

El detenido, que es abogado como su padre, ha prestado declaración y está investigado por la presunta comisión de un delito de homicidio.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Almería han indicado a EFE que el hijo del abogado fue detenido este miércoles, sobre las 10:00 horas, y que se estudia si los "vestigios encontrados" y relacionados con la muerte pueden estar "relacionados con la posible acción" de éste.

Al ser interpelados sobre si el difunto presenta heridas por arma blanca o de fuego, han respondido que el caso se corresponde con algo "más doméstico y habitual".

Fernández-Capel expiró este miércoles en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y fuentes próximas al caso han apuntado a EFE que el letrado presentaba hematomas que hacen pensar que podría haber sido golpeado y que ésta sería la causa de la muerte.

Una condena previa

Según ha indicado el TSJA a EFE, el detenido fue juzgado anteriormente en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería por un delito de maltrato habitual a su exesposa. La condena fue de dos años de prisión y prohibición de aproximación a su esposa.

El juzgado le suspendió la condena al carecer de antecedentes y durante este tiempo "no se han registrado incidencias", según el alto tribunal andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios