Problemas de salud apartan a Amizian de la lista del PP

Tres trombosis en una pierna y una flebitis en el pulmón, además de su familia, le llevan a "abandonar la primera línea aunque seguiré colaborando con lo que el partido me pida"

Javier Aureliano García, Francisco Amizian y Luis Rogelio Rodríguez.
Javier Aureliano García, Francisco Amizian y Luis Rogelio Rodríguez.
Óscar Lezameta · M. V. R. / Almería

15 de marzo 2011 - 01:00

Fue casi un bombazo, un secreto a voces terminado de cocinar en la misma mañana de ayer, aunque la receta llevaba preparándose desde hace dos meses. Francisco Amizian dejaba "por motivos de salud" la "primera línea de la política". Tres trombos en una pierna, flebitis en un pulmón y, sobre todo, más atención a la familia han frustrado las aspiraciones de uno de los más sólidos integrantes de lo que se ha denominado el 'núcleo duro' del equipo de Gobierno de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, de uno de sus baluartes y quien a buen seguro iba a repetir en uno de los puestos de privilegio de la candidatura del PP a la Alcaldía de Almería.

"Comparecemos para comunicar que Francisco Amizian no continuará en primera línea política; problemas de salud y familiares son los responsables de esta decisión". Así comenzaba el alcalde de la capital, visiblemente afectado, a desgranar una noticia que comenzó a fraguarse pocos minutos antes, cuando se convocaba de manera urgente su comparecencia ante los medios.

El primer edil no se apartó de lo políticamente correcto y puntualizó que "seguirá hasta el final de la legislatura y en su papel de coordinador de la campaña electoral", para añadir que "se trata de una decisión difícil y costosa, aunque tengo por él un respeto total y absoluto" antes de puntualizar que "creo que sí va a continuar en la vida política". Se trata de un "importante agujero que intentaremos llenar en nuestro organigrama aunque no va a ser nada fácil".

El todavía concejal de Obras Públicas se enfrentaba al que era "uno de los momentos más difíciles de mi vida política" y aunque momentos antes su alcalde había reconocido que "a veces es un poco bruto", demostró que al llegar al capítulo de agradecimientos también alcanza a la lágrima al referirse a "Luis Rogelio, mi alcalde y el padrino de una de mis hijas"; por cierto que sus lágrimas no desentonaron con las que en todo momento asomaron a las caras tanto del alcalde como del concejal y secretario general del PP, Javier Aureliano García.

Amizian quiso comenzar despejando cualquier atisbo de duda sobre su marcha, al afirmar que "he sido yo quien ha pedido que me excluyeran de las listas por problemas tanto familiares como de salud: en primer lugar he padecido tres episodios de trombosis en la pierna derecha y una flebitis en un pulmón. A eso hay que añadir a mi familia, a mi mujer, a mis dos hijas Paula y Patricia a quienes debo una atención mayor de la que les he prestado en los últimos tiempos. El nivel de autoexigencia ha sido muy grande y me es imposible continuar con él".

En cualquier caso se mostró comprometido con "cumplir el contrato que tengo con los almerienses y continuaré mi labor hasta el final, así como las labores de coordinación de la campaña electoral junto a Manuel Guzmán, Juan José Alonso y Pablo Venzal".

Amizian reconoció que llevaba "dos meses reflexionando sobre el tema sobre todo para no afectar a la capacidad de reacción que Luis Rogelio tuviera para elaborar la lista electoral", una plancha de la que no parece apartarse de todo, ya que el propio alcalde confirmó que "estará en ella, aunque no en un puesto de salida como ha pedido; el puesto de Rafael Hernando como el último de la lista (confirmado cuando se firmó el acuerdo de integración de Gial) puede ser perfectamente para Paco".

El concejal de Obras Públicas no se olvidó de nadie: periodistas, directores de medios de comunicación, "mi presidente Gabriel Amat y la dirección regional del partido con Javier Arenas a la cabeza", compañeros en el Ayuntamiento, "tanto de mi partido como de la oposición" y funcionarios "con los que he tenido la oportunidad de trabajar durante todos estos años". Amizian deja la política, aunque es posible que esta no le permita que la deje del todo.

stats