Almería

Productos típicos de Almería y la cocina del Milenio se asoman a las III Jornadas de Cocina de Otoño

  • La concejala de Turismo, Isabel Fernández, ha presentado la tercera edición de un evento con el que se potenciará la gastronomía almeriense

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Isabel Fernández, ha presentado esta mañana la tercera edición de las Jornadas de Cocina de Otoño, un evento que llega para vivir con los almerienses, turistas y visitantes las propuestas gastronómicas más novedosas con sello almeriense, a un precio más que atractivo.

Las jornadas de Cocina de Otoño cumplen su tercera edición con el éxito como aval en las anteriores y con el fin de impulsar “la gastronomía almeriense que se ha convertido en uno de los pilares del turismo. Cada vez son más las personas que vienen a nuestra provincia a conocer los platos que nos han hecho ser uno de los centros de restauración más importantes de la península” explica Fernández, que ha estado acompañada por acompañada de Diego García, presidente de la Asociación de Hosteleros (Ashal).

Las Jornadas de Cocina de Otoño cuentan con 14 establecimientos (4 más que en la pasada edición) de Almería, Viator, Laujar, Níjar, San José y Mojácar “para mostrarnos los mejores platos que salen de sus fogones con sabor de otoño y con precios adaptados a todos los bolsillos”, detallaba la edil de Turismo.

Desde el próximo jueves, día 9, y hasta el domingo 26 de octubre, restaurantes como ‘Building’, ‘Catamarán’, el ‘Hotel Catedral’, ‘La Encina’, el ‘Gran Hotel’, ‘Lamarca’, ‘La Tahona’ en Plaza Vieja, ‘Gastrobar Los Cármenes’, el Restaurante ‘Torreluz Mediterráneo’, ‘Almirez’, ‘Doña Pakyta’, ‘El Recreo’, ‘El Sotillo’ y ‘Neptuno’ serán los encargados de darnos a conocer las mejores propuestas gastronómicas de la provincia a un precio máximo de 25 euros.

“Platos preparados con los mejores productos de la tierra y en los que se asoman algunas de las especialidades que los han hecho famosos dentro y fuera de nuestros fronteras”, concluía la concejala de Turismo.

El presidente de ASHAL, Diego García, por su parte, ha destacado la importancia de unas jornadas en la que los participantes podrán conocer “la cocina más imaginativa sin olvidar las raíces que nuestra tierra ha dejado en el recetario nacional. Además, junto a las propuestas de otoño, este año las Jornadas hacen un guiño a la celebración del Milenio y los restaurantes participantes han incluido en la carta de estas jornadas platos de la cocina nazarí”.

Un formato de éxito que contribuirá a la llegada de turistas a Almería y provincia, ya que esta propuesta, a la que seguirán otras como Tapas de Película o Jornadas de Cocina Mini de Autor, ofrece platos de temporada a precios competitivos para todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios