Almería

Profesionales enseñarán a los vecinos a vender su comarca en redes sociales

  • Responsables de Tripadvisor y Minube.com formarán a los 80 vecinos participantes

Las redes sociales serán las protagonistas del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre en la Alpujarra. El Plan Turístico de la Alpujarra Almeriense quiere mostrar a sus vecinos la relevancia que tiene internet para atraer turistas y generar empleo, y, por eso, ha elegido esta jornada para inaugurar en Berja un programa formativo donde se darán las claves de la web social, y que servirá para formar a los primeros protagonistas del proyecto "Rumor".

Para inspirar a los participantes, a lo largo del curso contarán, entre otros ponentes, con la participación de directivos de dos de las webs de turismo más visitadas. Por un lado, Leire González, directora de Marketing para España y Portugal de www.tripadvisor.es la web de viajes más grande del mundo, y, por otro, Pedro Jareño, socio fundador de www.minube.com una comunidad de viajeros muy influyente en la toma de decisiones de turistas en España. Este curso, y el que se inaugurará al día siguiente en Laujar de Andarax, está organizado junto a la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, y servirá para formar a los vecinos que se encargarán de dinamizar, en primera instancia, el Proyecto Rumor, una innovadora iniciativa para promocionar los recursos turísticos de la comarca, incorporando comentarios, fotografías e información en las redes sociales y en los sitios web del sector más importantes.

Como explica el presidente del Plan Turístico de la Alpujarra, Antonio Manuel Ortiz Oliva, "fomentaremos conversaciones en la red entre los vecinos y los turistas, que permitirán generar un vínculo emocional con los turistas y, como consecuencia, les llevarán al deseo de vivir la experiencia de visitar nuestra comarca. El fin último es fortalecer la reputación online de la Alpujarra y crear empleo en el sector turístico".

Los interesados en los dos cursos tienen hasta el día 15 de septiembre para solicitar las últimas plazas, a través del enlace de la página del Plan Turístico, cuyo sitio es www.ptalpujarralmeriense.org, o en el Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería: http://cms.ual.es/UAL/universidad/serviciosgenerales/empleo/index.htm.

Un total de 80 serán los vecinos de la Alpujarra almeriense que se convertirán en expertos en la difusión de su comarca a través del marketing 2.0. El plan formativo de ambos cursos, respectivamente en Berja y Laujar, se desarrollará a lo largo de tres meses. Tanto Leire González como Pedro Jareño participarán en el mes de noviembre. A lo largo de los tres meses, profesores universitarios y profesionales del sector profundizarán tanto en las redes generalistas, Facebook y Twitter, como las especializadas en turismo, tales como Minube y Tripadvisor. Además, se propondrán técnicas para la elaboración de materiales mediante las herramientas de Youtube, Flickr, Picassa, Pinterest o Google+.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios