Propietarios de la Urba y Playa Serena se 'alían' para crear una asociación
Afirman que son más ya un pequeño pueblo de 4.000 vecinos y piden más servicios
Los vecinos de las urbanizaciones de Roquetas de Mar y Playa Serena se están movilizando para impulsar una asociación con la que reivindicar una mejor prestación de los servicios que reciben. Los propietarios de las viviendas sitas en dichas urbanizaciones se quejan de las deficientes condiciones de seguridad, mantenimiento, servicios, comunicaciones y actividades culturales, deportivas y de ocio.
Con el objetivo de dar una solución a todos estos problemas, los vecinos convocaron una reunión el pasado 4 de Marzo, día en el que unas 100 personas se reunieron de manera informal y decidieron que era urgente movilizarse.
Como consecuencia de esta reunión, se ha creado una comisión de trabajo integrada por numerosos voluntarios y se ha convocado una segunda reunión, aún mas amplia y con carácter de asamblea fundacional, donde se sentaran las bases del futuro de la asociación. Esta reunión tendrá lugar en la Iglesia de la Virgen de los Vientos el sábado 26, a las 12.00 horas
La finalidad de la próxima reunión es llegar al máximo número posible de interesados para promover el asociacionismo entre ellos, y lanzar por fin una gran asociación de vecinos que luche constantemente por la mejora de las condiciones de vida de las urbanizaciones de Roquetas de Mar y Playa Serena.
En esta misma línea, los vecinos explican que con el paso de los años, las urbanizaciones turísticas de Roquetas de Mar y Playa Serena, pertenecientes al municipio de Roquetas de Mar, han consolidando una importante población fija y estable, que ronda los 4.000 habitantes. Este núcleo urbano es superior en tamaño a muchos pueblos, sin embargo, no dispone de la gestión, representatividad ni servicios necesarios, denuncian.
Igualmente, los habitantes de estas zonas de Roquetas de Mar recuerdan que debido a que las urbanizaciones fueron promovidas por una iniciativa privada a principios de los 70, los servicios básicos como la gestión del agua, el mantenimiento, la conservación y mantenimiento de zonas comunes o la seguridad ciudadana, eran llevados a cabo por empresas privadas financiadas directamente por el pago y contribuciones de los propietarios.
La primera y única asociación de vecinos de la urbanización, la Asociación Urbaroquemar, se crea en los años 80 con el principal objetivo de que el Ayuntamiento de Roquetas reconozca las urbanizaciones y su población como un núcleo urbano al que tiene que dar servicio.
Una vez conseguido esto a principio de los años 90, las responsabilidades pasan al Ayuntamiento de Roquetas y la asociación de vecinos queda desde entonces sin actividad.
Según los vecinos, con el paso de los años, la Urba (como se conoce popularmente) se ha ido convirtiendo en un pueblo, con muchas familias que viven de forma estable, aunque no organizadas, y por tanto con nula representatividad ante las administraciones.
También te puede interesar