Tribunales

Proponen para la Cruz de San Raimundo de Peñafort a un gestor procesal de la Audiencia de Almería

  • El presidente de la Audiencia Provincial, Luis Miguel Columna, ha realizado esta propuesta al subsecretario de Justicia, José Miguel Bueno

Luis Miguel Columna, presidente de la Audiencia Provincial de Almería.

Luis Miguel Columna, presidente de la Audiencia Provincial de Almería. / Javier Alonso (Almería)

El presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Luis Miguel Columna, ha propuesto a José Miguel Bueno, subsecretario de Justicia del Ministerio del ramo, la concesión de la Cruz Distinguida San Raimundo de Peñafort "en la clase que corresponda" al gestor procesal de la Sección Primera Francisco Hernández Cruz.

Columna pide que se dé el "máximo reconocimiento posible" a este funcionario. "Durante los más de 32 años que llevo ejerciendo mi carrera profesional en el partido judicial de Almería, anteriormente 20 años como juez decano y en la actualidad como presidente, pocas personas han tenido tanta dedicación en su desempeño ni tanta capacidad de trabajo como él", asevera.

En este sentido, apunta que Francisco Hernández lleva más de 34 años ejerciendo su función de gestor en la Audiencia Provincial de Almería. "No obstante, su carrera profesional es aún más extensa, habiendo iniciado sus funciones como Oficial de la Administración de Justicia con anterioridad en el año 1985 en la Audiencia Provincial de Murcia", precisa Columna.

"Su excelencia profesional hace que sea una referencia en el desempeño para funcionarios del orden civil y de una inestimable ayuda para el resto de funcionarios, pero también para el presidente que solicita este reconocimiento, como para los anteriores, pues su colaboración en las inspecciones que son encomendadas a esta Presidencia, como su labor desde hace tantos años en la Comisión Provincial de Policía Judicial", añade el magistrado.

En esta línea, Columna incide en que en el desempeño de su cargo, este funcionario "ha cargado con gran parte de la tramitación civil de la Sección, supliendo en casos de bajas o vacantes y ayudando a sus compañeros del resto de negociados". "Si algo se ha de reseñar sobre D. Francisco Hernández es un plena disposición, vocación y compromiso de trabajo con la Audiencia", recalca.

"Se ha de destacar que el estado de su negociado puede calificarse como plenamente al día y en un funcionamiento excelente. Se ha resaltar igualmente su labor destacadísima durante el confinamiento, asumiendo todas las funciones que le solicitaron. Por todo ello, por su compromiso, vocación, experiencia, compañerismo, profesionalidad, confidencialidad y dedicación, como presidente de la Audiencia Provincial de Almería quiero proponer el otorgamiento del máximo reconocimiento posible (Cruz Distinguida San Raimundo de Peñafort en la clase que corresponda)", concluye el juez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios