Prorrogan el contrato con FCC hasta elegir nueva empresa de limpieza de los colegios

Reparaciones en un colegio.
Reparaciones en un colegio.
M. V. R.

26 de agosto 2016 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería ha renovado recientemente el contrato con la empresa FCC Medio Ambiente, que viene ocupándose de la prestación del servicio de limpieza de las dependencias municipales, entre las que se encuentran los colegios públicos de la capital. Se trata de una prórroga que el equipo de gobierno ha decidido conceder al haber vencido el contrato y encontrarse en proceso de licitación la nueva concesión.

La ampliación es de apenas dos meses y fue aprobada en Junta de Gobierno Local a principios de este mes de agosto, un tiempo que se estima suficiente para finalizar el proceso de selección y escoger empresa adjudicataria. La Mesa de Contratación ya se ha reunido y ha procedido a la apertura de los sobres con las ofertas aspirantes, cuyo detalle está siendo analizado antes de volver a convocar a los miembros de la Mesa para proponer empresa, en función de la rebaja económica y las prestaciones que esté dispuesta a realizar, entre las que el Ayuntamiento exige la elaboración de un plan de limpieza específico para cada centro atendiendo a las necesidades que precisen.

La concesión ha salido a concurso público, mediante convocatoria abierta, por un precio máximo de partida de 28,6 millones de euros y por un periodo de cuatro años. Además de limpieza, los servicios incluyen campañas de desinfectación y desratización, así como la obligación de pasar controles de inspección, entre otros aspectos que el Consistorio ha incorporado al pliego de condiciones técnicas.

stats