Almería

Protección Civil realiza un simulacro de salvamento en la playa de Almerimar

  • Esta práctica tiene como objetivo garantizar una pronta y eficaz actuación de los efectivos

Miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, en coordinación con Policía Local y el servicio del 061, han llevado a cabo en la playa de levante de Almerimar un simulacro de salvamento y socorrismo en el medio acuático.

Para esta prueba han contado con un joven bañista que ha simulado tener un golpe en la cabeza a consecuencia de haberse tirado al agua desde el espigón. Después de ser recatado por un socorrista y una lancha de salvamento, ha sido trasladado hasta la playa, donde se le ha acomodado en la camilla de la ambulancia para inmovilizarlo y colocarle un collarín y un tablero espinal. Una vez practicados estos primeros auxilios, la víctima fue trasladada a la ambulancia dando fin así al simulacro.

Según informa la concejal de Turismo, Comercio y Sanidad en el Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, este tipo de simulacros son necesarios para garantizar una pronta y eficaz actuación de los miembros de Protección Civil y del resto de efectivos con el objetivo de ofrecer un servicio adecuado para actuar en caso de emergencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios