Protegen a los motoristas de las curvas peligrosas del Almanzora
Protecciones, poda de medianas y nuevas señales con una inversión de 1,5 millones
Que las carreteras sean cada vez más seguras, tanto para los motoristas como para los demás vehículos de la vía, es una prioridad de la Junta de Andalucía, y así lo ha demostrado a lo largo del año con un proyecto de mejora en carreteras que supone, además de un compromiso con los conductores de la provincia, una muestra de responsabilidad y respecto a las peticiones que han realizado, desde hace años, los amantes de los vehículos de dos ruedas.
La Junta de Andalucía está realizando tareas de mejora y conservación en diversas carreteras de Almería, con una inversión superior al millón y medio de euros. Se trata de actuaciones compartidas por varias provincias y gestionadas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, desde la Dirección General de Infraestructuras Varias.
Entre las Tres Villas y el cruce de Tabernas (A-92) se ha colocado siete kilómetros de faldón metálico en barreras de seguridad, adecuándolas para la protección de motoristas. En las próximas semanas se iniciará la colocación de otros 900 metros en dos curvas del tramo Fines-Albox, en la autovía del Almanzora. El importe destinado a Jaén y Almería asciende a 600.000 euros.
Además, en breve empezarán los trabajos de renovación de señalización vertical en varias carreteras de Almería, cuyas actuaciones corresponden a la conexión Poniente-Alpujarra desde Adra y El Ejido (A-347 y 358) hasta el puente de Alcolea (A-348) en el límite con Granada.
Actualmente los operarios trabajan en la poda de setos en las medianas de las vías autonómicas de alta capacidad de Almería. Una vez realizada la tarea a lo largo de los Vélez (A-92 Norte), las labores continuarán con el ramal del cruce de Tabernas hacia Guadix.
El objetivo, según la Delegación de Obras Públicas e Infraestructuras es formar y mantener un adecuado desarrollo de los arbustos y prevenir o frenar los ataques de plagas y enfermedades, así como reducir el riesgo de incendio. Asimismo, al aumentar la visibilidad del trazado, señales verticales y balizas, se incrementa la seguridad en la circulación de las vías que discurren por la provincia de Almería.
También te puede interesar
Lo último