Sucesos

Protesta en El Acebuche por el apuñalamiento de un funcionario de prisiones

  • Denuncian la situación de “abancono”cada vez “mayor”y piden sanciones regimentales más duras

Concentración en El Acebuche. Concentración en El Acebuche.

Concentración en El Acebuche. / D.A. (Almería)

Los funcionarios de la prisión de Almería, convocados por la asamblea de trabajadores penitenciarios ‘Tu abandono me puede matar’ y el resto de organizaciones sindicales, llevaron a cabo ayer un paro de 15 minutos en protesta y en solidaridad con Rubén, un funcionario que fue fue apuñalado en el centro penitenciario de Soto del Real.

Han lamentado la “cada vez mayor”situación de “abandono”que sufren. “Si la administración no pone remedio, acabaremos lamentando alguna desgracia personal”, han dicho.

El colectivo ve necesario endurecer las sanciones regimentales y disciplinarias a los agresores y reclaman de manera urgente la consideración de agentes de autoridad, junto con una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas.

Por su parte, CCOO denuncia que sufren más de una agresión física cada día. Según los últimos datos oficiales del 2017, se produjeron 493 agresiones a trabajadores y trabajadoras de Instituciones Penitenciarias, lo que ha supuesto un incremento del 76% del número de agredidos, entre los años 2008 y 2017. A estos datos habría que sumar el resto de agresiones que también existen y no son contabilizadas por la Administración Penitenciaria como son empujones, insultos, amenazas o vejaciones.

CCOO ha repetido que el problema de las agresiones es que "no se abordan las causas estructurales y,  por lo tanto el Ministerio del Interior sigue negando que las agresiones sean un riesgo laboral en prisiones. Las trata de ocultar y se cree la propaganda de sus propias estadísticas sesgadas, para proteger la incompetencia de su propia gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios