Proyecto Hombre y Cáritas reciben el dinero solidario de los roqueteros

Representantes de las dos entidades fueron recibidos por el alcalde Gabriel Amat, quien les entregó los fondos del Concierto en Familia así como dos obras de teatro

Los premiados muestran orgullosos sus diplomas.
Los premiados muestran orgullosos sus diplomas.
Iñigo Mas Greño / Roquetas

10 de enero 2011 - 01:00

El ayuntamiento de Roquetas de Mar, de manos del alcalde Gabriel Amat, entregó recientemente la cantidad de 6.450 euros a la asociación Alba Proyecto Hombre Almería en concepto de la recaudación obtenida por el Concierto en Familia celebrado el pasado 19 de diciembre de 2010 en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con la participación de Fernando Argenta. Alba desarrolla un método terapeútico-educativo para la rehabilitación, reinserción y prevención de las drogodependencias y adicciones en general. Su objetivo de atención es la persona en su totalidad, un ser humano como los demás con un problema añadido del que con ayuda se puede salir. Entiende que la adicción es un síntoma de un malestar más profundo que tiene sus raíces en tres áreas del ser humano (individual, familiar, y social), por lo tanto considera fundamental trabajar esas tres áreas.

También en este orden de cosas el alcalde entregaba la cantidad de 5.365 euros a Cáritas Parroquial Nuestra Señora del Rosario, en concepto de la recaudación obtenida por la realización de las funciones de teatro A oscuras y Disparos en La Moraleja, celebradas los pasados días 11 y 12 de diciembre de 2010 en el Teatro Auditorio de la ciudad, por parte de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de El Parador.

Disparos en La Moraleja es un trabajo basado argumentalmente en la obra de Neil Simon Rumores. Este montaje se unía a los ya ejecutados por la Escuela durante el curso escolar como Se busca ejecutivo, Políticamente incorrecto, Un lío de gemelas, A oscuras y El fin de semana me dejó fatal. Subieron en aquella ocasión al escenario, Francisco Caparrós, Juani Mateu, José Antonio Suárez, Yolanda Kowarik, Tomás Martín, Concha Andújar, Francisco García, Toñi Rubio, Francisco Bonachera, José María Pajares, Mari Feli Maturana y Pedro García.

Todos ellos estaban invitados a la singular celebración del décimo aniversario de bodas de un famoso magistrado del Tribunal Supremo y su aristocrática señora.

Todo sería normal si no fuera porque no están los criados, ni los señores y todos tratan de ocultar algo acontecido en el domicilio familiar hasta que llega la policía. El grupo, conocido por su magistral dominio del vodevil, se atrevió en esta ocasión a adentrarse en la alta comedia. La obra A oscuras, tuvo que reponerse ya que en una representación anterior se llenó el aforo y no pudieron asistir muchos aficionados y seguidores de la Escuela Municipal de Teatro, verdadero referente nacional en cuanto al número de alumnos, cantidad de montajes y representaciones así como en la calidad de las mismas. Basada en el original de Peter Shaffer.

stats