Almería

Publican los perfiles para cubrir 110 puestos de trabajo financiados por la Junta

  • El Ayuntamiento ofrece 64 empleos para el programa Emple@ Joven y 46 para el de +30 El SAE se encargará de la selección

El Ayuntamiento de Níjar ofrecerá este año 110 empleos a través de los programas Emple@ Joven y + de 30 financiados por la Junta de Andalucía. El Consistorio acogiéndose a este plan para el fomento del empleo entre colectivos más vulnerables ha convocado 64 puestos de trabajos para jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 29 años, así como otros 46 que van dirigidos a personas de 30 o más años de edad en situación de desempleo.

El Ayuntamiento ha hecho publica la lista de los perfiles que requiere para impulsar los programas Emple@ Joven y + de 30, que pueden consultarse a través de la web municipal (www.nijar.es). En el primero de los planes, en concreto, solicita dos técnicos de Información turística, un técnico administrativo, cuatro empleados administrativos, ocho encuestadores-entrevistadores, dos trabajadores sociales, un educador social, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico informático, 17 peones agrícolas, seis pintores, 12 peones de la construcción de edificios y ocho jardineros.

Respecto al programa para desempleados de 30 o más años, el Consistorio requiere los siguientes puestos: cuatro técnicos de información turística, cuatro profesionales de educación ambiental, un técnico administrativo, tres empleados administrativos, un guía turístico, dos encuestadores-entrevistadores, dos psicólogos, un maestro, un arquitecto técnico, un ingeniero técnico informático, cinco peones agrícolas, cuatro pintores, cuatro peones de la construcción de edificios, cuatro jardineros, ocho albañiles y un técnico forestal.

Para solicitar el acceso a uno de los empleos anteriores es necesario ser menor de 30 y estar inscrito en el fichero de Garantía Juvenil o tener 30 o más años de edad, además de estar inscrito como demandante de empleo no ocupado en Servicio Andaluz de Empleo. La selección se realizará de entre las personas desempleadas, teniendo preferencia las empadronadas en Níjar. Si no las hubiera se amplía la búsqueda a otras localidades. Las propuestas las realizada el Servicio Andaluz de Empleo en función de los perfiles que ha solicitado el Ayuntamiento. Los empleos van de tres a seis meses según el perfil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios