Puerta grande para la Escuela de Flamenco Chelo Ruiz en la Plaza de Toros
La Academia puso el colofón al curso con un espectáculo en un marco único y emblemático Durante más de tres horas, todos los grupos bailaron sobre el coso de la Avenida Vílchez
La Escuela de Flamenco Chelo Ruiz puso el sábado el colofón al curso 2013/2014 con un espectáculo de baile en un marco incomparable, la Plaza de Toros.
A primeras horas de la tarde, los alrededores del coso de la Avenida de Vílchez comenzaron a llenarse de gente como si de una tarde de toros se tratase. A las 19:00 horas abrieron las taquillas para vender las últimas entradas a los más rezagados. Más de 1.200 personas pudieron presenciar este festival de arte andaluz en un lugar emblemático de la ciudad.
A las 21:00 horas comenzó el recital, presentado por Alfredo Casas y Rocío Amores. Las primeras en saltar al escenario instalado sobre el ruedo fueron las más pequeñas de la academia. Las infantiles deleitaron al público y sacaron alguna risa que otra a los asistentes. Con 19 números en total cada uno de los grupos fueron subiendo al escenario empezando por las citadas, entre los tres y cinco años, que demostraron su salero bailando por rumbas y así siguieron pisando el escenario los siguientes grupos bailando por alegrías, solea, tangos de grana, tarantos, farruca, seguiriyas, guajiras, malagueñas, sevillanas, garrotín, jaleos, caña y un largo etcétera. Al cante: Anabel Castillo y Antonia García, acompañadas de "El niño de la Manola", Gabriel Pérez, Salvador Martos y Pedro Caro.
El baile más esperado fue por todo lo alto , llenando el escenario con sentimiento, elegancia, arte y flamencura con la Compañía de Flamenco de Chelo Ruiz. Para terminar el recital, la directora sorprendió a todos los asistentes recibiendo en el albero a Descarado, un caballo toldo con el que Chelo siguió bailando Junto a él, consiguiendo emocionar a todo el público que no dudo en ponerse de pie y vitorearla.
Después de tres horas, el espectáculo terminó bailando toda la Escuela unas sevilanas. La Escuela de Chelo Ruiz puede presumir de ser la primera Academia de Flamenco que pisa la arena de la Plaza de Toros de Almería.
No hay comentarios