Almería

El Puerto de Almería restaurará utensilios 'escondidos' en El Cable Inglés para el futuro centro de interpretación

  • Un antiguo reloj de sol, un calderín, dos tolvas y una grúa, los tesoros

Los utensilios descargados del Cargadero dispuestos para su restauración

Los utensilios descargados del Cargadero dispuestos para su restauración

La Autoridad Portuaria de Almería restaurará los utensilios que contenía en su interior el Cable Inglés, con el fin de exponerlos en el futuro centro de interpretación del cargadero, que está previsto que se cree en la tercera fase de restauración. Entre otros utensilios que se conservan de la época en el que el Cable estuvo operativo, destacan un reloj de sol, un calderín, dos tolvas, un carro y una grúa.

Con más del 70% de obra ejecutada, en estos momentos continúan los trabajos de colocación de los pies de las barandillas que jalonan todo el recorrido del futuro paseo peatonal. Asimismo, se realiza la instalación eléctrica del sistema de iluminación, y la pavimentación del tramo metálico del muelle de carga (la estructura levantada sobre el mar).

Algunas de las piezas que podrán verse en el centro de interpretación. Algunas de las piezas que podrán verse en el centro de interpretación.

Algunas de las piezas que podrán verse en el centro de interpretación.

Próximamente se recolocarán los raíles y se dispondrán las traviesas de madera de las vías férreas que discurrían sobre el cargadero, y se instalarán las luminarias. Finalmente se colocará el pavimento de madera del paseo peatonal, con una madera importada de Camerún que ofrece gran resistencia y durabilidad.

Las obras, que está previsto que finalicen a finales de año –una vez que se reciba la madera para el paseo peatonal-, las realiza la UTE ‘Puerto de Almería’, integrada por las empresas Seranco SA, Acerouno Restauración Inteligente SC, y Halstein Integral de Obras y Servicios, SL. De la dirección de las obras se encarga Ramón de Torres, arquitecto que redactó el proyecto de esta fase de restauración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios