Almería

El Puerto-Ciudad de Almería se fija en Cartagena

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria y la alcaldesa visitan las actuaciones llevadas a cabo en la localidad vecina

Eloísa Cabrera, Rosario Soto, María Vázquez y Pedro Pablo Hernández, en el Puerto de Cartagena

Eloísa Cabrera, Rosario Soto, María Vázquez y Pedro Pablo Hernández, en el Puerto de Cartagena

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) avanza en el proyecto Puerto-Ciudad actualmente con la modificación del avance del Plan Especial de Ordenación del Puerto de Almería, que contemplará la edificabilidad en el Muelle de Levante, y también con las obras de remodelación de la sede y su entorno. “El 25 de septiembre la Autoridad Portuaria, con recursos propios, ha empezado el proyecto de puerto urbano. Para ver cuestiones concretas como la terminación del cantil y valorar distintos elementos urbanísticos empleados en el puerto de Cartagena, se ha realizado la visita”, señala la presidenta Rosario Soto, quien ha estado acompañada en la visita por la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez. Ambas han sido recibidas por el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, quien les ha expuesto el desarrollo del proyecto de integración en la ciudad.

“El Puerto de Almería tiene financiación comprometida por parte de la Junta de Andalucía para acometer la primera fase del Puerto-Ciudad referente al Muelle de Levante y tenemos elaborado el borrador del plan especial, que recientemente hemos presentado a la Consejería de Fomento en el marco de la comisión de seguimiento para el desarrollo del proyecto. Seguimos trabajando con el resto de administraciones para ir dando pasos sólidos en el proyecto”, expone Rosario Soto.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha destacado que “el Puerto-Ciudad debe ser un proyecto ambicioso y adaptado a la realidad de Almería”, a la vez que ha valorado la importancia de “conocer en profundidad casos de éxito, como el puerto de Cartagena, que nos sirva de guía para la transformación de nuestro frente litoral”. Asimismo, ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para configurar una actuación a la altura de lo que merece nuestra ciudad” puesto que será “determinante para el desarrollo durante las próximas décadas”.

Por otra parte, la presidenta con el equipo técnico del Puerto de Almería así como con el de Cartagena han visitado también el Puerto de Escombreras, donde han visto la innovadora operativa de carga de graneles sólidos y la zona de expansión prevista en estas instalaciones portuarias.

Rosario Soto ha expresado la necesidad de compatibilizar la actividad industrial y el puerto urbano, señalando que son los ingresos del tráfico de mercancías y pasajeros los que posibilitan llevar a cabo inversiones en iniciativas como la puerto-ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios