El Puerto pone un tope de precios para que el parking sea 'low cost'
La empresa que se ocupe de su explotación no podrá sobrepasar las tarifas establecidas, similares a las arcordadas en su día por la Autoridad Portuaria y Emisa
El económico pago de un euro voluntario a la asociación Verdiblanca a cambio de poder dejar el coche hasta bien entrada la noche en el aparcamiento del Puerto se acaba, pero al menos la Autoridad Portuaria ha querido garantizar que este parking, de pago a partir de mayo, sea un estacionamiento de bajo coste o low cost, estableciendo unos precios topes que ha de respetar la futura empresa concesionaria.
Teniendo en cuenta las características de este aparcamiento en superficie, como su cercanía al mar, así como su cierre en momentos puntuales como durante la Operación de Paso al Estrecho, la llegada de cruceros o la celebración de actividades, la Autoridad Portuaria ha dejado bien atado en los mismos pliegos de condiciones las tarifas máximas, con unos precios muy similares a los acordados con la empresa municipal Emisa antes de que el Ayuntamiento renunciara, el pasado año, a hacerse cargo de la explotación del parking del muelle de Levante.
Este aparcamiento abrirá con una tarifa inferior a los 0,017 euros el minuto para las plazas destinadas a la rotación. El día completo se cobrará a 8,09 euros máximo , mientras que habrá precios especiales para aquellos usuarios que utilicen el aparcamiento más de cinco días. A partir del quinto, el coste del minuto pasa a ser 0,014 euros , mientras que el máximo diario será de 6,57 euros .
Las plazas de uso público en régimen de rotación podrán ser utilizadas por los vehículos según el orden de llegada, sin reservas ni preferencias de ninguna clase y sin rechazo de ningún vehículo mientras haya espacio disponible, salvo que su admisión implique peligro o molestias para los demás usuarios.
Con objeto de proporcionar a los funcionarios, comerciantes y trabajadores de la zona unas tarifas adecuadas a sus necesidades y horarios de trabajo, se han establecido unas tarifas reducidas mediante abonos mensuales con tres modalidades distintas, según el horario, así como vales y descuentos para los clientes de hoteles y comercios.
No hay comentarios