Almería

Puesta a punto de las carreteras para facilitar el acceso a los pueblos de costa

  • La Institución ha destinado 600.000 euros dentro del Plan de Carreteras con el fin de mejorar las vías provinciales que conectan el litoral de cara a la gran afluencia de tráfico durante el verano

La Diputación Provincial de Almería está poniendo a punto todas las carreteras provinciales de la franja costera de cara a la temporada estival. El objetivo de estos trabajos es conseguir que estos tramos se encuentren en perfectas condiciones para poder acoger a la gran afluencia de vehículos que se registra durante los meses de junio, julio y agosto y evitar así aglomeraciones de tráfico.

Por primera vez, el Área de Fomento ha realizado un programa de actuaciones concreto para las carreteras que conducen a los municipios turísticos de la provincia de Almería. Así lo ha explicado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha precisado que "hemos concentrado a la brigada sur durante dos meses y medio en las carreteras de la franja costera para que luzcan su mejor cara para los turistas, ya que estas carreteras son el escaparate de la provincia y son por las que más vehículos circulan".

Castellón, ha visitado a los técnicos que componen la Brigada de Carreteras mientras efectuaban trabajos de mantenimiento y conservación en la Red Provincial. Castellón ha destacado la importancia de su trabajo ya que son los responsables de ejecutar el 'Plan de Conservación de Carreteras 2013', que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y permite que todas las carreteras estén en un óptimo estado. "El Plan de Conservación es fundamental para el óptimo mantenimiento de la Red Viaria, porque permite ir solventando las incidencias leves en las carreteras e ir actualizando su estado día a día", ha explicado.

La brigada de carreteras está conformada por un capataz, nueve peones y un ingeniero técnico de carreteras que coordina las actuaciones. Según ha explicado Miguel Ángel Castellón, las actuaciones que llevan a cabo son de lo más diversas y todas tienen como objetivo mejorar la seguridad y la visibilidad de los conductores que circulan por la Red Provincial.

Entre los trabajos que llevan a cabo, hay que destacar las labores de desbroce y el mantenimiento de cunetas, que evitan que la broza invada la calzada, evita incendios y que las aguas pluviales circulen mejor por las cunetas y no se produzcan daños en la plataforma. Además, también se lleva a cabo limpieza en los desagües y obras de fábrica de la carretera; también se encargan de realizar las obras de bacheo, que permiten que la capa de rodadura se encuentre en óptimas condiciones; y labores de pintura, señalización, para mejorar la seguridad.

Por último, los miembros de la brigada también se encargan de reparar y señalizar los balizamientos de la carretera.

Para ejecutar estos trabajos la Brigada Provincial de Carreteras cuenta con dos camiones (camión bituminador y camión de transporte); una pala-tractor; y una máquina niveladora.

"Desde Diputación estamos volcados en mejorar nuestras carreteras provinciales porque son el nexo de unión entre los municipios de nuestra provincia y queremos que todas ellas mejoren sus condiciones de seguridad", ha concluido el diputado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios