El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, ha inaugurado en Pulpí las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud, ubicada en la antigua guardería municipal. Para la puesta en marcha de este nuevo enclave, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Pulpí han realizado a lo largo de este año diferentes reformas en el citado espacio que han supuesto una inversión de unos 32.000 euros.
Según ha destacado Perales en el acto de inauguración, en esta nueva infraestructura los jóvenes del municipio encontrarán un lugar para la formación, el intercambio, las Nuevas Tecnologías, el asociacionismo o la información.
En este sentido, el responsable del IAJ ha explicado que tras el acondicionamiento realizado para su nuevo uso, la casa cuenta con salas de estudio y usos múltiples; con un salón de juegos; y con un espacio específico para información, donde se desarrollarán además diferentes actividades como talleres y cursos. Asimismo, el centro dispone de una zona ajardinada y de un escenario exterior para desarrollar actividades al aire libre.
Finalmente, otro de los espacios más destacables de esta Casa de la Juventud es una sala de informática, dotada con diez equipos, que podrán utilizar los jóvenes del municipio.
La localidad almeriense de Pulpí cuenta con el distintivo Municipio Joven, con el que la Junta de Andalucía viene reconociendo a todos aquellos ayuntamientos que desarrollan políticas específicas para el colectivo joven. Actualmente, 250 localidades andaluzas cuentan con este calificativo, de las cuales casi una veintena son de la provincia de Almería.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios