Punta Cana y Grecia son los destinos más recurridos por los estudiantes

Los alumnos se decantan por los destinos de ocio dejando a un lado los viajes con visitas culturales. El todo incluido está siendo lo más demandado

La agencia de viajes Viconos está dentro de las inmediaciones de la UAL.
La agencia de viajes Viconos está dentro de las inmediaciones de la UAL.
María Teresa Sánchez /Almería

27 de marzo 2011 - 01:00

Los viajes de estudios de la Universidad de Almería han dado el pistoletazo de salida, ya que comienzarán durante las próximas semanas. Pero para poder hacer el equipaje y adentrarse en una experiencia única y esperada durante todo el año ha sido preciso previa organización de esta aventura. Para ello, los alumnos de la UAL, desde hace un año tienen a su disposición una agencia de viajes que se encarga de hacer esta labor más fácil. Viajes Viconos está instaurado dentro de las inmediaciones de la Universidad, más concretamente en el edificio del CIDU. Con esta apertura la universidad almeriense ha ampliado los servicios que ofrece a todos sus usuarios. La agencia comenzó a recibir este tipo de reclamo a comienzo del curso, pero no siempre es fácil la planificación de este tipo de viajes estudiantiles. El problema recae, ante todo, en aquellas carreras en las que son muy numeroso los alumnos, pero cada vez los estudiantes tienen más claro los destinos a los que quieren dirigirse durante este viaje.

Las propuestas son muy diversos, pero se ha notado que el alumno se decanta cada vez más por los lugares en los que predomina el ocio a las visitas culturales. El destino más seleccionado durante este curso es la República Dominicana y Rivera Maya, desbancando otros como es el caso de Italia y Francia, que han sido los grandes atracciones años atrás.

El motivo del interés que suscita estos parajes son el buen clima, la comodidad, y sobre todo el todo incluido. Como confiesa una de las empleadas de este establecimiento Laura Bastante: "Los alumnos buscan la típica pulsera del `todo incluido´con la que se pueden mover con total libertad por el recinto delimitado por el hotel". Pero también son otros muchos los que se decantan por países como Grecia donde buscan un destino más cultural. La manera de organizar estos viajes es la siguiente: durante el mes de noviembre un representante de los alumnos van a la agencia de viajes para pedir distintos presupuestos y en el mes de diciembre toman la decisión, una vez que esta ha sido consultada con todos los componentes de la clase. Fisioterapia, Ciencias del Trabajo e Ingeniera son las licenciaturas más viajeras. Pero si hay algo que une a todos estos estudiantes es que todos buscan el mejor viaje y al mejor precio. Por este motivo, durante este curso se han unido diferentes carreras para que el precio sea aún más asequible. Los precios cambian según el destino seleccionado. Viajar a países como Grecia e Italia oscila entre los 400 a 500 euros. Punta Cana y Rivera Maya cuesta alrededor de 600 a 800 euros. Lo que está claro es que independientemente de los destinos y el coste de los mismos los viajes de estudios son una practica que no decae, ya que es la manera perfecta para dar por finalizado los estudios universitarios.

stats