Tribunales

El Punto de Información para la Mediación cambia su ubicación para facilitar el acceso a la ciudadanía

  • El PIMA ha sido trasladado desde la segunda planta de la Ciudad de la Justicia a la bajaEl delegado territorial ha visitado el servicio junto con el decano del Colegio de Abogados para darlo a conocer al colectivo

El Punto de Información para la Mediación cambia su ubicación para facilitar el acceso a la ciudadanía

El Punto de Información para la Mediación cambia su ubicación para facilitar el acceso a la ciudadanía / D.A. (Almería)

El Punto de Información para la Mediación (PIMA) de Almería ha estrenado nueva ubicación en la Ciudad de la Justicia con el objetivo de facilitar el acceso al mismo a la ciudadanía. De esta forma, el PIMA, que se encontraba en la segunda planta del edificio judicial, ha pasado a ubicarse en la planta baja, justo junto a la puerta de entrada.

La Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, de la que depende el PIMA ha llevado a cabo este cambio de localización para evitar que los ciudadanos que quieran acudir a informarse de las ventajas de la mediación tengan que acceder hasta las plantas superiores del edificio judicial. Así, ahora las personas que vayan al mismo lo pueden encontrar nada más acceder al inmueble.

Igualmente, esta nueva ubicación también evita el trasiego de público por la Ciudad de la Justicia, lo que también facilita el trabajo diario de todos los profesionales que trabajan en la Administración de Justicia.

El delegado territorial de Justicia en Almería, José Luis Delgado, ha visitado el PIMA junto con el decano del Colegio de Abogados almeriense, Juan Luis de Aynat, para darle a conocer el servicio que se presta en el mismo y buscar la colaboración con el colectivo.

Los PIMA funcionan en las principales sedes judiciales de todas las capitales de provincia, además de en Algeciras (Cádiz) y Marbella (Málaga). Recientemente, tras una prueba piloto, se ha ampliado el contrato de los mismos por dos años con el objetivo de divulgar, sensibilizar y promocionar la mediación en todos los órdenes jurisdiccionales.

El servicio de información funciona en horario de mañana preferentemente, salvo excepciones justificadas atendiendo al interés del ciudadano, cinco horas diarias, los cinco días de la semana. Al mismo pueden acudir todos los ciudadanos que tengan un conflicto, sin necesidad de que el mismo esté judicializado, aunque también los propios juzgados pueden derivar al PIMA.

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