Almería

Zara se queda

  • El grupo de Amancio Ortega garantiza a comerciantes su permanencia en el Paseo

  • Inditex les asegura que desconoce el anuncio de alquiler del local de su propiedad

El grupo de Amancio Ortega no dejará de estar presente en el Paseo de Almería con su principal bastión, Zara, abierto al público, sin que en sus planes posteriores a octubre, mes en el que está programada la inauguración del Centro Comercial Torrecárdenas, se encuentre el cierre del establecimiento número 77 de esta arteria comercial por excelencia de la capital almeriense.

Zara del Paseo se queda. Es el claro mensaje que el grupo Inditex ha trasladado a comerciantes de Almería, que se han puesto en contacto nuevamente con la empresa ante la incertidumbre generada por el anuncio de alquiler del local, de su propiedad, que actualmente ocupa. Si bien no hubo con anterioridad comunicación alguna por parte de Inditex acerca de los planes de futuro inmediato de la cadena en Almería, preguntados por este periódico, los comerciantes sí han obtenido un respiro ante los temidos efectos que pueda tener la apertura en octubre del Centro Comercial Torrecárdenas -donde Zara estará presente -, y, más adelante, otras grandes superficies como Ikea en la zona norte de la Rambla.

Según las fuentes consultadas, comerciantes preocupados por la posible marcha de Zara del Paseo de Almería trasladaron por escrito una solicitud de información al respecto, que ha sido atendida. Aseguran que el grupo Inditex les ha garantizado su permanencia, pese al proceso de absorción de tiendas existente a nivel nacional. De hecho, el personal responsable que se ha encargado de atender las cuestiones planteadas por comerciantes, han manifestado que desde Zara se "desconoce" el anuncio de alquiler, que ha causado una evidente alarma, ya que la tienda es uno de los grandes polos de atracción del centro capitalino. "Nos han dicho que las dependientas también se han dirigido a la central preocupadas y que les han dicho lo mismo, que no van a cerrar", comentan, con cierto alivio, comerciantes que prefieren permanecer en el anonimato.

El anuncio aludido ofrece el alquiler del edificio, operado por Zara desde 1990, por 458.804 euros al año y a partir del mes de octubre, fecha en la que, según reza en el mismo, finaliza el contrato. Bajo el epígrafe de "confidencial", la oferta ha circulado, no obstante, como la pólvora dejando tras de sí la honda preocupación del sector del comercio del centro por su futuro y el posible impacto que podría tener sobre las tiendas de proximidad la apertura en octubre del gigante de Torrecárdenas, promovido por Bogaris Retail. Allí Inditex estará presente con sus ocho formatos comerciales dedicados al textil. Massimo Dutti, la línea Urteqüe especializada en prendas de calidad y complementos, las tiendas de ropa interior femenina Oysho, las juveniles Bershka y Stradivarius -la clave del sol cerró a principios de mes su tienda en el Paseo de Almería tras no cerrar un acuerdo de alquiler con la propiedad del local- y, por supuesto, Zara y Zara Home. El grupo fundado por Amancio Ortega competirá en la superficie comercial más grande de la provincia con Primark, el rival irlandés de Zara.

Mientras, comerciantes y políticos instan a las administraciones públicas a desplegar un plan de acción que refuerce el centro, una petición sobre la que también se están recogiendo firmas a través de change.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios