Almería

Quejas por el estado de las escaleras de uso público de Aguadulce Norte

En el punto final de la calle Mare Nostrum de Aguadulce existe una escalera de uso público que conecta de forma vertical con la cota inferior del acerado de la Avenida Carlos III. Esta escalera sirve de salida a dicha calle, permitiendo a los vecinos acceder rápidamente a la avenida principal de Aguadulce y desde allí a las distintas zonas comerciales y públicas.

IU subraya que esta escalera presenta desde hace años un estado de abandono preocupante, que hace peligroso su uso, tanto por parte primero de la urbanizadora del sector como actualmente por parte del Ayuntamiento. La misma presenta una falta de acabado, estando la superficie de la estructura expuesta (hormigón armado) con lo que esto supone para la seguridad en caso de caídas o rozamiento, pero además para la protección de la estructura frente a la acción de los agentes climáticos y la acción de vientos marítimos. También carece de los peldaños reglamentarios así como de pasamanos y barandillas que aseguren su correcta accesibilidad, mencionando que carece de un adecuado alumbrado público, lo cual imposibilita su uso en horarios de baja o nula iluminación natural, aumentando su inseguridad.

Ante esta situación, "persistente en el tiempo", como recuerda Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU, "hemos decidido elevar esta incomprensible dejadez del equipo de Gobierno del PP al pleno, en forma de moción, para que se garantice la seguridad de los peatones, vecinos y visitantes, que tienen en estas escaleras una vía de acceso rápido a la Avda. Carlos III y al Puerto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios