Quero quita hierro a las charlas por teléfono de quienes "están en prisión"
El alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, se niega a responder sobre "lo que no conozco"
Las primeras reacciones políticas ante lo publicado ayer en Diario de Almería no se han hecho esperar. Para el secretario general del PSOE de El Ejido, Manuel García Quero, "a las conversaciones de una persona que está en la cárcel y un amigo suyo no le damos trascendencia", refiriéndose así a las últimas transcripciones desveladas en el sumario, protagonizadas por el alcalde en prisión, Juan Enciso y el ex interventor municipal, José Alemán y que dejarían en una situación delicada a los dirigentes socialistas.
Como añade García Quero, "en el PSOE tenemos muy bien pensado a nuestro candidato que además se elige en asambleas, como un partido democrático que somos".
Por su parte, el alcalde accidental, Ignacio Berenguel, negó hacer ningún tipo de declaración sobre las últimas escuchas reveladas en las que en alguna incluso participa. "No tengo constancia, no lo sé, no puedo valorarlo", contestaba a los periodistas. No obstante, para Berenguel, "eso hay que dejarlo en el contexto que sale aunque yo sé que mediáticamente eso tiene mucho interés pero no puedo valorarlo porque no lo conozco, no he tenido ocasión". Según opina el alcalde en funciones ejidense, "todos sabemos que cuando de una forma coloquial se está hablando, puede salir de todo".
Pero para el candidato a la alcaldía de El Ejido por el Partido Popular, Francisco Góngora, "resultan ser detalles reveladores de esta sintonía o de ese pacto que ha habido entre PAL y PSOE". Es más, según señala Góngora, "los ciudadanos son inteligentes y sabios y a algunos ya se les están desmontando las mentiras".
Miguel Ángel Maldonado, coordinador de Izquierda Unida en El Ejido, se pregunta "¿qué hará ahora el PSOE en Almería, que ha visto comprometida su situación al aparecer en conversaciones de lo más rocambolescas?".
También te puede interesar