Educación

¿Quieres estudiar el Bachillerato Internacional? Estas son las fechas de solicitud y plazas disponibles

  • El plazo de admisión de solicitudes para el alumnado que finaliza 4º de ESO terminará el 31 de marzo

El delegado de Educación visita el IES Celia Viñas de la capital que oferta para el próximo curso 35 nuevas plazas en el Bachillerato Internacional

El delegado de Educación visita el IES Celia Viñas de la capital que oferta para el próximo curso 35 nuevas plazas en el Bachillerato Internacional

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, ha visitado el IES Celia Viñas de la capital almeriense, junto a su director, Antonio J. Carrillo Burgos, y el jefe de estudios y coordinador del Programa del Diploma de IB (International Baccalaureate), Juan Diego Estrada Godoy, para conocer las características del Bachillerato Internacional del instituto que este curso cuenta con la segunda promoción de alumnado con esta doble titulación: Bachillerato LOMLOE y Bachillerato Internacional.

El Bachillerato Internacional es un Bachillerato de excelencia, reconocido a nivel internacional y con la misma validez en cualquier punto de la geografía mundial donde se estudie. El IB permite que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para progresar y marcar la diferencia. Asimismo, equipa a los docentes como arquitectos de la excelencia en el aprendizaje que comparten trayectoria con colegas comprometidos en una profesión gratificante y con el apoyo de una sólida red global. Además, contribuye a que los colegios adquieran la sólida reputación de conseguir resultados positivos que refuerzan a toda la comunidad.

El calendario de solicitud de admisión para cursar el IB es del 1 al 31 de marzo. En cuanto a las plazas escolares, se ofertan para el primer curso 35 plazas de las cuales 12 están reservadas para el alumnado del propio centro y 23 para el resto de alumnado de la provincia cuyo orden de admisión se regirá por la nota media de 3º de la ESO, el último curso finalizado. El alumnado que no obtuviera plaza pasaría a formar parte de la lista de espera y, en caso de empate, se tendría que celebrar un sorteo regional.

El delegado educativo ha destacado esta apuesta educativa que beneficia sin lugar a dudas al alumnado y a toda la comunidad educativa. “El Bachillerato Internacional es una respuesta educativa extraordinaria para el alumnado con inquietudes y con una alta motivación y exigencia. La metodología desarrollada, similar a la que se lleva a cabo en la Universidad, permite al alumnado familiarizarse con el trabajo investigador y, por lo tanto, le facilita el camino para posteriores estudios universitarios”, ha afirmado.

En Andalucía, son diez los centros públicos que forman parte de esta Red de Bachillerato Internacional, una red pionera a nivel nacional que está presente en todas las provincias andaluzas y que en el año 2019 contaba con un solo centro público. El resto de los institutos que imparten estas enseñanzas son el IES Fernando de Herrera de Sevilla, el IES Martínez Montañés de Sevilla, el IES Salvador Rueda de Málaga, el IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), el IES Medina Azahara de Córdoba, el IES Diego de Guzmán y Quesada en Huelva, el IES Los Cerros en Úbeda (Jaén), el IES Padre Manjón de Granada y el IES María Zambrano en Torre del Mar (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios