Almería

Quinario al Santo Cristo de la Escucha en la S. y A.I. Catedral

La Hermandad del Santo Cristo de la Escucha está celebrando en su sede canónica, la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de la Encarnación, el Solemne Quinario en honor a su titular cristífero, el Santo Cristo de la Escucha.

Este comenzó el pasado jueves con el primer día de cultos a la imagen que tallase el almeriense Jesús de Perceval en el año 1941. A las 20:00 horas comenzó la Santa Eucaristía de esta primera jornada de Quinario.

El viernes, por su parte, tuvo lugar el segundo día de Quinario. Tras la Eucaristía tuvo lugar el Vía Crucis con la imagen por el interior del templo, como se realizará todos los viernes de Cuaresma. El mismo se produjo momentos antes de que comenzase el Vía Crucis General de la Agrupación por el interior de la Catedral, dejando este una estampa singular e histórica con el Cristo de la Misericordia frente al Cristo de la Escucha, situado en su lugar habitual de cultos y tumbado sobre una lona roja adornada con flores y cirios para la ocasión.

Ayer sábado a las 20:00 horas se celebró el tercer día de Quinario en honor a la talla almeriense. Hoy domingo será el cuarto día de celebración al crucificado mientras que mañana concluirán los cultos a las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios