Almería

Quince farmacias dan consejos para adelgazar con plantas medicinales

  • La campaña 'Cuida tu línea' tendrá lugar durante todo el año

Las plantas como aliadas para prevenir futuros estados de obesidad en los ciudadanos de Almería es el objetivo que pretende la campaña Cuida tu línea que pese a comenzar en verano, seguirá una continuidad durante todo el año.

Hasta el momento quince farmacias de Almería se han sumado al proyecto de control del peso mediante el consumo de plantas medicinales. En estos establecimientos, los farmacéuticos contarán con asesores especialistas en fitoterapia que aconsejarán a los interesados según su edad o sexo.

Según los últimos datos presentados por la campaña, en Almería existen cerca de 400.000 personas con sobrepeso. Aunque la campaña prevendrá la obesidad y servirá para personas con sobrepeso al hablar de problemas más serios, los profesionales sanitarios aconsejan "acudir a un especialista, en este caso un médico endocrino", según señaló la farmacéutica Luz García.

Para respaldar la iniciativa los establecimientos que participan en la misma, cuentan con el apoyo de los laboratorios Arkopharma, especialistas en plantas medicinales. "Los preparados de plantas medicinales que encontramos en las farmacias pueden contribuir a perder peso de manera gradual, eficaz y segura si se acompañan de ejercicio y una alimentación equilibrada", ha explicado Alejandra Perales, farmacéutica especialista en fitoterapia.

Entre las plantas saciantes se encuentran el glucomanano, el plantago y el fucus. Al contacto con el agua en el estómago aumentan de tamaño y crean la sensación de saciedad. También ayudan en la absorción de hidratos de carbono, colesterol y triglicéridos y disminuyen la absorción de grasas y azúcares. Con efectos depurativos se encuentran los preparados de alcachofa, que concentran el principio activo de sus hojas y mejoran la función hepatobiliar y digestiva, y el ortosifón, diurético que aumenta la filtración renal. Para eliminar la grasa acumulada se encuentran plantas como camilina y shan zha obligando al organismo a emplear la grasa acumulada, favoreciendo el proceso de pérdida de peso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios