Almería

Quince mil inmigrantes se han beneficiado ya de las clases de español

  • El número de inscritos este año es de 1.250 alumnos de casi veinte nacionalidades

Un total de 1.250 inmigrantes de casi 20 nacionalidades imparten los cursos de español que el Ayuntamiento inició hace más de diez años y de los que hasta ahora se han beneficiado alrededor de 15.000 alumnos.

El número de inscritos es sensiblemente superior al ejercicio anterior, ya que entonces fueron 835 inmigrantes de 16 nacionalidades, de un colectivo que ronda las 25.000 personas en Roquetas de Mar.

El concejal de Bienestar Social, José Galdeano, señaló que "estos cursos pretenden favorecer la integración social y laboral de este colectivo, y que cada año son más los inmigrantes que solicitan realizarlo, sobre todo porque saben perfectamente que el desconocimiento del idioma es una barrera casi infranqueable a la hora de acceder al mercado laboral, y todos los años se desbordan las previsiones para las inscripciones".

El edil precisa que "el aprovechamiento de las horas lectivas es alto en todos los casos, y de ahí que el próximo mes, cuando finaliza el curso, otros 1.250 inmigrantes contarán con los correspondientes diplomas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios