Almería

Quince años de prisión para el legionario por el asesinato de Mula

  • La encubridora sufragará la pena de 6 meses de cárcel con trabajos en beneficio de la comunidad

El legionario de Almería, Pablo S., que fue juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia por el asesinato de un joven en un concierto de rock, ha sido condenado a 15 años y seis meses de cárcel después de que se emitiera un veredicto de culpabilidad. El fallo de la sentencia considera el joven autor de un delito de asesinato con alevosía con la concurrencia de la atenuante de drogadicción. Además, el juez le ha impuesto la obligación de indemnizar a los padres del fallecido en 150.000 euros.

La joven que también fue juzgada por un presunto delito de encubrimiento, considerada culpable por el jurado popular, ha sido condenada por el juez a una pena de seis meses de prisión, que va a ser sufragada con la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. Según consta en la sentencia, la víctima había acudido al concierto en compañía de otros jóvenes y fue atacado por Pablo S. a primeras horas del día 30 de septiembre de 2007 sin mediar palabra ni discusión alguna entre ellos. "El procesado, soldado profesional, se acercó a Bernat y haciendo uso de un arma blanca que no se ha encontrado le asestó una única puñalada a la altura del abdomen con la intención de causarle la muerte".

El herido se desvaneció y fue trasladado al hospital, donde fue intervenido de urgencia y falleció 40 días después.

La identidad del acusado fue conocida a raíz de los datos que los compañeros con los que había viajado al festival, todos ellos vecinos de Almería, proporcionaron a la familia de la víctima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios