Oftalmología

Qvision: Corregir la Visión Cercana tras Cirugía de Cataratas

  • La Lente Intraocular Addon Multifocal permite la Corrección para lejos, intermedia y cerca en pacientes ya intervenidos previamente de Cataratas con Lentes Monofocales

Qvision: Corregir la Visión Cercana tras Cirugía de Cataratas Qvision: Corregir la Visión Cercana tras Cirugía de Cataratas

Qvision: Corregir la Visión Cercana tras Cirugía de Cataratas

El Implante de Lentes Intraoculares Monofocales, se emplea para sustituir el Cristalino en la Cirugía de la Catarata. Las Lentes Monofocales permiten la corrección de la visión para la distancia lejana, pero no tienen foco visual para intermedia y cercana, por ello se necesita el uso de gafas tras la intervención.

En el interior de nuestro ojo se encuentra una lente natural denominada Cristalino. A partir de los 45 años pierde flexibilidad, apareciendo lo que se denomina como Presbicia (Vista Cansada). Posteriormente el Cristalino va perdiendo transparencia hasta que se forma la Catarata, opacidad que produce una pérdida visual progresiva cuyo tratamiento quirúrgico es la única solución.

Ya estoy operado de Cataratas con Lente Monofocal, ¿puedo volver a intervenirme para corregir la visión cercana? , es posible implantar Lentes Multifocales Addon en pacientes ya intervenidos de Cirugía de Catarata con Lentes Monofocales, con el objetivo de disminuir la dependencia del uso de gafas y/o lentes de contacto a todas las distancias.

Las Lentes Addon también permiten corregir Defectos Residuales de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo que no hayan sido corregidos en la Cirugía inicial de Cataratas.

La realización de un Estudio Exhaustivo previo es la Clave del Éxito,   ya   que   permite   la   selección   customizada   de   la   lente intraocular. El Departamento de I+E de Qvision ha desarrollado un Modelo de Predicción de Rendimiento Visual, publicado en revistas científicas de alto impacto (1) cuyo objetivo es predecir como será la Calidad  de  Visión  tras  la  intervención.  De  este  modo  se  puede realizar  una  selección  personalizada  de  la  Lente  Intraocular  que mejor Calidad Visual pudiera generar en cada paciente. 

Bibliografía 

(1)  Fernández  J,  et  al.  Prediction  of  Visual  Acuity  and  Contrast Sensitivity From Optical Simulations With Multifocal Intraocular Lenses. J Refract Surg. 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios