CORONAVIRUS ALMERÍA

Qvision, al servicio de la ciudadanía a través de Tele-Medicina ante la crisis sanitaria

  • doce clínicas oftalmológicas andaluzas deciden unirse y ofrecer una respuesta coordinada dentro de la campaña #SeguimosCuidandoTuVisión

Otros de los objetivos pasará por aportar información fiable basada en la evidencia científica con respecto a temas relacionados con Covid-19.

Otros de los objetivos pasará por aportar información fiable basada en la evidencia científica con respecto a temas relacionados con Covid-19.

Un grupo de doce clínicas oftalmológicas andaluzas “hemos decidido unirnos y ofrecer una respuesta coordinada ante la crisis sanitaria generada tras la Pandemia por Covid-19 dentro de la campaña #SeguimosCuidandoTuVisión”, ha señalado el doctor Joaquín Fernández, Director Médico de Qvision (Hospital Vithas Virgen del Mar).

Este grupo de clínicas oftalmológicas, de las de mayor prestigio de Andalucía, han decidido unir sus esfuerzos para la puesta en marcha de un servicio de tele-medicina altruista y gratuita de consultas oftalmológicas para toda la ciudadanía que permita atender los problemas de Salud Visual de la comunidad mientras se mantienen las medidas de aislamiento social y poder descongestionar el Sistema de Salud, para que pueda utilizar sus recursos a la atención de los casos más graves y urgentes derivados de esta crisis. Esta decisión unificada se ha tomado tras la activación del Estado de Alarma Nacional y se mantendrá mientras continúe esta situación.

El doctor Joaquín Fernández ha explicado que para respetar las medidas de aislamiento social decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del virus “actualmente Qvision está realizando servicios de Urgencias Oftalmológicas, tanto médicas como quirúrgicas, manteniendo todos nuestros recursos al servicio del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para ayudar en lo que se nos requiera”.

12 Clínicas Oftalmológicas en Andalucía con servicio de Tele-Medicina:

Este grupo, está compuesto, además de por Qvision, por otros centros de Andalucía: Hospital La Arruzafa (Córdoba), Clínica El Brillante Oftalmología (Córdoba), Clínica VISTA Oftalmocor (Córdoba), Clínica Alhaken II (Córdoba), Tecnoláser Clinic Vision (Sevilla), Clínica Salud Ocular (Sevilla), Clínica Oftalmológica CIMO (Sevilla), Clínica Ocular Dr. Tirado (Málaga), Clínica Vistaláser (Málaga), Visioon Oftalmólogos (Granada), Clínica Gil Piña (Huelva).

Cabe señalar que los servicios de Tele-Medicina en materia sanitaria están limitados por la transmisión de datos clínicos y por la imposibilidad de no poder realizar una exploración directa al paciente, además existen restricciones que impone la Ley General de Protección de Datos. Teniendo en cuenta estas limitaciones, los médicos-oftalmólogos de la red de clínicas privadas ofrecerán sus servicios a las personas con problemas de salud visual y filtrarán los casos más graves que requieran acudir a su centro asistencial para una atención presencial urgente tanto médica como quirúrgica.

Otros de los objetivos pasará por aportar información fiable basada en la Evidencia Científica con respecto a temas relacionados con Covid-19 que pudieran aportar Valor- Salud a la Ciudadanía y así evitar la desinformación y ‘fake news’ que pueden estar circulando por la redes sociales sobre el tema. Para ello el Departamento de Investigación y Evidencia de Qvision junto con los del resto de Clínicas, están realizando revisiones de la literatura científica que pudieran informar adecuada y rigurosamente a la Ciudadanía sobre el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios