Almería

Radio Olula 'emula' al ave fénix

  • Siete meses después del grave incendio que acabó con la emisora veterana de la comarca, en un par de semanas vuelve a emitir en las ondas Ha requerido una inversión de 100.000 euros

Los vecinos de Olula del Río volverán a poder sintonizar en apenas unos días Radio Olula. Tras el virulento incendio que devastó las instalaciones ubicadas en la planta más alta del Ayuntamiento a finales del mes de enero, el equipo de Gobierno de la localidad de la comarca del Valle del Almanzora ha trabajado a contrarreloj para reducir los tiempos de actuación y poner de nuevo en marcha a la radio más antigua de la provincia junto a una emisora municipal de la localidad de Berja.

"Teníamos muchas ganas de volver a emitir. En la comarca hay mucha tradición por Radio Olula y ya se echaba en falta", explica el director comercial de la emisora, Manuel Morata.

El renacer a lo ave fénix de Radio Olula no ha sido fácil. Tras el incendio, el Ayuntamiento ha requerido varios meses de gestiones con las aseguradoras para cuantificar los daños y recibir las compensaciones. En total, el Consistorio ha tenido que invertir 100.000 euros para devolver a las instalaciones a su estado original y adquirir nuevos equipos informáticos y radiofónicos. De esa cantidad, las aseguradoras han aportado 65.000 euros, y el resto "lo hemos tenido que aportar del remanente positivo de tesorería que obtuvimos el año pasado", explica el alcalde Antonio Pascual que ayer visitó las instalaciones tras las arduas labores rehabilitación que se han llevado a cabo en las instalaciones para devolverlas a su estado original.

En esta línea, Manuel Morata ha destacado el empeño del equipo de Gobierno por mantener la radio municipal. "Cuando se produjo el incendio se escucharon muchas voces en el pueblo de que este hecho era ya era el detonante para la desaparición definitiva de la radio pero no ha sido así. Eso demuestra la implicación y el compromiso del Ayuntamiento por mantener un servicio público que tiene mucho arraigo en la comarca".

No en vano, Radio Olula lleva en las ondas desde principios de los años ochenta y está considera una de las radios más antiguas de la provincia. Más de tres décadas deleitando a sus oyentes con música de los setenta, los ochenta y los noventa y que en un par de días retomará un magazín por las mañanas de 12 a 12:45 horas "en la que informaremos sobre todo de las fiestas de la localidad", explica Morata.

Ya en octubre, tras los festejos, el magazín se ampliará a las dos horas de duración de 10:00 a 12:00 y "contendrá información local, comarcal y provincial", añade el también locutor y presentador y que lleva desde el año 1989 dirigiendo la emisora. "Todo ello se conjuga con música variada de todas las épocas con la que entretener a nuestros oyentes", concluye Morata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios