Toros

Rafael Navarro recibe un sentido homenaje de la peña ‘Círculo de la Amistad’ de Almería

  • Se celebró en la plaza de toros que un grupo de aficionados ha rehabilitado en el paraje de Guillén de La Cañada

Los peñistas de ‘Círculo de la Amistad’ en la plaza de toros de La Cañada.

Los peñistas de ‘Círculo de la Amistad’ en la plaza de toros de La Cañada.

La peña taurino-gastronómica Círculo de la Amistad ha saldado una deuda de gratitud que tenía con uno de sus socios más veteranos, Rafael Navarro Egea, taurino nonagenario que ha visto reconocido sus méritos y afición por la peña que dirige Jorge Pérez Company y a la que lleva perteneciendo desde su fundación.

Para ello, un grupo numeroso de peñistas se desplazó el pasado domingo a la coqueta plaza de toros que un grupo de aficionados de la Asociación Cultural Taurina Almeriense La Cañada (ACTACA) ha habilitado en el paraje de Guillén de La Cañada para capeas y demás acontecimientos de tipo taurino. Fueron muchos los miembros de ambas peñas que estuvieron presentes en el acto de homenaje a uno de los más longevos aficionados de Almería a la tauromaquia. En un momento concreto, el presidente de Círculo de la Amistad hizo entrega a un emocionado Rafael Navarro de un recuerdo.

A continuación, el presidente de la Peña realizó un recorrido verbal por la trayectoria taurina de Navarro que en todo momento se mostró feliz y emocionado. Hay que señalar que el homenajeado vive en Canjáyar y no conduce, debido a su avanzada edad, pero se desplazó en taxi a Almería para recibir el homenaje que agradeció con sinceras palabras de emoción.

Para concluir la jornada dominical, se ofreció una exhibición de toreo de salón y sendas charlas con posterior coloquio a cargo del torero almeriense Jesús Almería, así como de los subalternos Juan Gimeno Mora y Manuel Salmerón, quienes disertaron de diversos aspectos del arte de Cúchares. Broche de oro fue una comida en el local colindante con la plaza, en la que reinó el buen ambiente y la amistad que da nombre a la peña taurina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios