Rajoy arranca la precampaña del Partido Popular en Almería

La formación hizo ayer la presentación oficial de candidatos a los comicios locales del próximo año · Se inicia un intenso trabajo para hacerse con los ayuntamientos

Josefina Guerrero

Almería, 06 de junio 2010 - 07:12

Mariano Rajoy dio ayer el impulso necesario para el inicio del trabajo para ganar las elecciones municipales en un total de 88 localidades. Fueron 88 las personas que desfilaron ayer hacia el escenario montado en la nueva Ciudad Deportiva de Viator y se vieron respaldados, fueran alcaldes o nuevos candidatos a la alcaldía, por quien consideran el futuro presidente del Gobierno de España.

Es el pistoletazo de salida hacia el cambio, pero sobre todo hacia el empleo, la principal preocupación que reseñó Rajoy con la situación del paro, que se ha incrementado en seis años en un 20%. Como revulsivo, los cambios políticos y, por extensión, en las políticas sociales y económicas que podrán ponerse en marcha con la llegada del Partido Popular a los gobiernos, primero municipal y luego regional y nacional.

El presidente de los populares dejó clara su intención de hacer políticas que lleve a una mejora en la calidad de vida de los almeriense y de forma irónica reseñó que con su visita había confirmado que "he estado más veces en Almería que José Antonio Griñán". Además, incidió en que "se ven y se palpan" las ganas de cambio que tienen los ciudadanos, ello también lo ha podido observar desde que llegara a la capital almeriense el pasado viernes, donde se reunión con los usuarios del Centro de Mayores Chafarinas. Allí, los vecinos le mostraron la confianza depositada en el cambio.

Convencido también se mostró el alcalde de Almería de que Rajoy llegará a la Moncloa en las próximas elecciones. Además, incidió en que se trata del comienzo del cambio histórico que se pretende hacer para Andalucía, puesto que "la gentes ya está harta de experimentos". Por el contrario, el PP que representa prefiere "una gestión seria". A partir de las próximas elecciones se iniciará el proceso, el punto de inflexión que para el alcalde de Almería y presidente del Comité Electoral del PP en Almería servirá de "palanca de cambio para Andalucía".

Incidió en la difícil situación por la que atraviesan las haciendas municipales, así subrayó que "nadie ha tratado peor a los ayuntamientos que los gobiernos de ZP". La recompensa del trabajo se debe trasladar en medidas que se ajustan a las necesidades reales de cada uno, con ajustes según los ingresos y beneficios de las empresas, lo que considera el dirigente de la capital "la verdadera igualdad y no la que nos quieren vender las bibianas y las pajines". Además, matizó que las elecciones no se ganarán "a través de encuestas, sino en las calles, voto a voto, casa a casa".

Sobre la situación económica de Almería también se refirió el alcalde de Roquetas de Mar y presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat. Dificultades para las pequeñas y medianas empresas, dificultades para la agricultura y dificultades para las economías familiares son algunos de los ejemplos de quien se mostró convencido de que el presidente de España a partir del 2012 será Rajoy y el presidente de la Junta Arenas.

La presentación de candidatos, en una jornada también lúdica para todos los populares, cerró la visita de más de 48 horas que se perfila como uno de los primeros viajes que realizará Rajoy a Almería, puesto que los rumores políticos ya establecen Andalucía y Cataluña como las prioridades de cara a las próximas elecciones por parte del dirigente del PP. A ello se suma el que ya se ha comprometido con la alcaldesa de Laroya en que visitará su municipio.

En el pabellón de Viator está "el futuro de Almería", matizó el dirigente nacional de los populares, y lo hizo como invitación a trabajar con la finalidad de que todos consigan en doce meses estar al frente de las alcaldías de sus municipios.

stats