Municipal

Ramón Fernández-Pacheco, "trabajo y mucha calle" durante este primer año de mandato

  • El alcalde de Almería repasa 365 días en los que, al frente de la Corporación 2019-2023, ha iniciado "proyectos ilusionantes para la ciudad" con dificultades como la DANA y ahora la crisis por el COVID-19

Ramón Fernández-Pacheco, en las obras en ejecución del nuevo vial a la Alcazaba Ramón Fernández-Pacheco, en las obras en ejecución del nuevo vial a la Alcazaba

Ramón Fernández-Pacheco, en las obras en ejecución del nuevo vial a la Alcazaba

Ramón Fernández-Pacheco ha querido este martes agradecer la confianza mayoritaria que los almerienses depositaron en él hace un año cuando ganó las elecciones municipales con 34.087 votos y fue elegido alcalde de la ciudad de Almería. Hoy, un año después, quiere volver a dar “más de 34.000 gracias” y subrayar que “seguirá trabajando para todos” en favor de proyectos ilusionantes y también para ayudar a reactivar la economía en la actual crisis sociosanitaria.

Y es que, para el alcalde la confianza depositada por los almerienses “conlleva trabajo, actitud de escucha y mucha calle”, de modo que son los ciudadanos los principales “artífices” del avance de su ciudad.

El Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha este año proyectos ambiciosos que vienen a mejorar la calidad de vida de los almerienses, como la construcción del edificio para el Tercer Sector en La Goleta, la urbanización y mejora de los accesos a la Alcazaba, la mejora de la calle Artés de Arcos, el nuevo edificio administrativo de La Cañada o la rehabilitación del que será nuevo centro social de Los Molinos y hemos finalizado otros, como la Biblioteca ‘José María Artero’ o las obras en la calle Santiago, en Nueva Andalucía.

Hoy, como cuando tomó posesión de su cargo como alcalde, Fernández-Pacheco asegura seguir apostando “por acciones que vayan dirigidas a procurar el bienestar de los almerienses, por proyectos comunes que aportan más calidad de vida a todos los ciudadanos, y por iniciativas que generan oportunidades para quienes más lo necesitan. Cuestiones, todas ellas, alejadas de matiz ideológico”, dijo entonces y repite ahora.

El regidor afirma que, “además de los proyectos visibles, en línea de salida se encuentran actuaciones transformadoras para la ciudad, como el Parque de La Hoya, la Ciudad de Cultura, la segunda fase del Parque de las Familias o la finalización del Mesón Gitano, además de nuevas inversiones en barrios y en la mejora de la trama urbana de la ciudad, sin olvidar el Plan Estratégico Almería 2030 o el Puerto Ciudad, que siguen dando pasos, como ya se puede ver, de hecho, con los trabajos de rehabilitación del Cable Inglés, primera obra contemplada en el proyecto Puerto Ciudad”.

Fernández-Pacheco agradece “la fluida relación con la Junta de Andalucía” y lamenta que no se pueda decir lo mismo con el Gobierno, “con obras paralizadas, como el Paseo Marítimo o la antigua Estación del Ferrocarril y otras sumidas en la incertidumbre, como el fin del soterramiento y la llegada del AVE”.

Momentos difíciles

"Ha sido un año intenso, con bueno momentos, pero también con momentos complicados". Como la DANA que asoló en septiembre buena parte del término municipal o la crisis sociosanitaria desatada por el coronavirus y que ha obligado a modificar el Presupuesto municipal para apostar por las medidas de reactivación económica y social a través del ‘Plan re-activa 20’, que moviliza 63 millones de euros para paliar la situación de miles de almerienses afectados por la pandemia. “Es una situación difícil que no se podía prever hace un año, pero los almerienses han de tener la certeza de que su Ayuntamiento y su alcalde están para ayudarles, para tender la mano con políticas sociales, económicas, fiscales y medidas que garantizan su seguridad sanitaria”, afirma.

De hecho, en el marco del ‘re-activa 20’, además de medidas de ayuda y compensación, el Ayuntamiento trabaja para reactivar la obra pública como fórmula para la creación del empleo, apoyar a los sectores más afectados por la crisis, como los comercios, pequeñas empresas y autónomos obligados a cerrar y paralizar su actividad, a la hostelería y el turismo y también a la cultura que cuenta con una sección específica y particular, el ‘Plan re-activa 20 Cultura’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios