Ramón Soto, coordinador del Instituto de la Juventud
El carbonero, de 30 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Granada
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ya tiene un nuevo coordinador provincial. El almeriense, Ramón Soto Carrillo ha sido nombrado por la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, como sustituto de Noemí Cruz, su predecesora en el cargo como responsable provincial de la organización joven de la Junta de Andalucía.
Soto, almeriense, de 30 años es licenciado en Economía por la Universidad de Granada y Master en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias en la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Entre su experiencia profesional destacan las actividades desarrolladas como becario en el Ayuntamiento de Carboneras en el área de Administración Pública y ha desempeñado diferentes actividades y responsabilidades en la Subdirección de Logística del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.
Pero el currículum de Ramón Soto no termina ahí. El nuevo coordinador provincial ha realizado, además, cursos de inmersión en lengua inglesa y ha participado en el Proyecto, "El qué y para qué de las políticas de juventud en España y en Europa", de la Agencia Nacional del Programa Juventud en Acción.
Las Jornadas para la Elaboración de la Ley Andaluza de Juventud, y el Curso de Verano: "La Política y los nuevos movimientos sociales" competencias organizadas por el IAJ y la Universidad de Almería también fueron, en su día, competencia de Ramón Soto Carrillo y complemento de su carrera política y profesional. Trabajo y constancia.
Entres sus responsabilidades políticas destaca su cargo como Secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Carboneras desde 2010; secretario de Comunicación y Redes Sociales del PSOE de Carboneras desde 2012 y secretario general de Juventudes Socialistas de Almería desde 2012.
Ahora, como nuevo coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Ramón Soto afronta un nuevo reto como responsable de este área de la Junta de Andalucía.
Ramón Soto Carrillo encontrará su nuevo puesto de trabajo en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería. La calle General Tamayo será el lugar donde el nuevo coordinador provincial se ocupará de sus obligaciones.
Actividades culturales, cursos de fotografía o de ilustración y conciertos, entre muchos otros, serán los nuevos retos para el ex secretario de Juventudes Socialistas y la continuación de campañas como 'Yaperollama' se convertirán en las nuevas ocupaciones para Soto que ha recibido el cargo después de Noemí Ruiz que estuvo varios años al frente de la coordinación provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.
La Junta de Andalucía ha confiado en él para el cargo y tiene el currículum y la experiencia necesaria como para desempeñar su nuevo puesto de trabajo. A partir de su nombramiento de manos de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Ramón Soto comenzará a estar más presente dentro de los planes de la Junta.
El nuevo coordinador comienza septiembre con buen pie. El fin del verano y la vuelta a la rutina siempre es mejor si se cambian de aires y qué mejor forma de hacerlo que al frente del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, un reto para el comienzo del curso escolar y laboral.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA