Rap, flamenco, yinkana y encuentro entre internos para finalizar el curso

El CEPer Retamar clausura un nuevo año lectivo con unos altos resultados entre sus alumnos

Una de las actuaciones realizadas durante la clausura del curso escolar del CEPer Retamar. / D.A.
M.M.

27 de junio 2018 - 02:39

El Centro de Educación Permanente (CEPer Retamar) del centro penitenciario El Acebuche ha cerrado un año más el curso lectivo con unos resultados muy positivos entre sus alumnos. Así las cosas, los pasados 20 y 21 de junio los más de 400 estudiantes con los que cuenta participaron en sendas jornadas de clausura en las que la música y la creatividad tuvieron un gran protagonismo.

Juan Carlos Martínez, director del CEPer Retamar, explica a Diario de Almería que la intención ha sido poner el broche al curso con una actividad lúdica en la que se ha dado un "empujón" a la autoestima de los internos y al compañerismo entre ellos, "resultando un tiempo de convivencia y reconocimiento a todo el esfuerzo de un curso".

Con más de dos horas de acto por cada día, los internos han interpretado canciones de rap, pop... haciendo suyos temas de Leonard Cohen o el 'Imagine' de John Lennon, así como de otras canciones creadas por ellos. En todos los casos, relacionadas con los "principios de paz, interculturalidad, tolerancia e igualdad que son señas identidad del centro educativo".

Explica que también se han realizado lecturas de escritos de los estudiantes del CEPer Retamar, relacionados con diversas actividades de sus clases en los que han destacado por qué vale la pena cursar estudios en la prisión, recordado visitas al exterior como la salida al parque natural Cabo de Gata-Níjar, etc. Todo ello cerrado con unas actuaciones de flamenco. El director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz los animó el segundo día a seguir estudiando y destacó la importancia de la formación, mientras que Martínez bromeó con ellos diciéndoles que esperaba que "no volvieran el año que viene si es posible" y felicitando a los presentes

Además, el día 22 se celebro una yinkana de convivencia entre el alumnado de los módulos educativos (21) y de respeto (8), mujeres y la Unidad Terapéutica y Educativa (UTE).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último